Ayer el senado dio luz verde a ampliar el respaldo federal de seguro de terrorismo durante siete años. Una noticia que ha sido bien recibida en la industria aseguradora. La Reautorización de la Ley del Programa de Seguro de Riesgo de Terrorismo mantendría la activación actual para el programa, que fue creado por la Ley de Seguros de Riesgos de Terrorismo en 2002, y que cubre los ataques terroristas catastróficos de todo tipo hasta 100 millones de dólares. La reautorización, tal y como hemos ido informado desde este boletín, sin embargo, requeriría que las aseguradoras asumieran una parte mayor de las pérdidas de los futuros ataques terroristas.
Asimismo, el proyecto de ley también crearía la Asociación Nacional de Agentes y Corredores Registrados, aunque será dos años después de que la asociación entre en funciones. NARAB, que está respaldada por un amplio espectro de la industria de seguros, incluyendo la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, crearía un organismo independiente sin fines de lucro que permita la concesión de licencias en varios estados de los productores de seguros.
“Felicitamos a la acción llevada a cabo hoy por el Senado de los EE.UU. con el objetivo de volver a aprobar la legislación del programa de seguro de riesgo de terrorismo durante siete años. Con la posible expiración de TRIA a finales de este año, es una prioridad fundamental que el Congreso garantice un mercado sostenido y estable para el seguro contra el terrorismo. También nos complace ver la reforma de la Ley de la Asociación Nacional de Agentes Registrados y corredores (NARAB II) como una enmienda al proyecto de ley TRIA”, detalló ayer Adam Hamm, presidente del NAIC.
(fuente: BDSAL -18/7/14)