(f) Disminuyó en nuestra ciudad el número de accidentes de tránsito
El informe del primer trimestre fue brindado por el CESVI al intendente Carlos Schepens y funcionarios municipales.
El intendente Carlos Schepens recibió al gerente general del CESVI, Fabián Pons, junto a autoridades policiales locales y representantes de Río Uruguay Seguros para analizar la evolución de este primer trimestre de los controles en el marco del Plan de Saneamiento Vial. Como dato central de este análisis surgieron las cifras aportadas por el Hospital Urquiza, donde se ha registrado un notable descenso en la cantidad de accidentados como así también en su gravedad.
“El viernes que viene haremos una reunión completa con todos los agentes locales para presentar el balance del primer trimestre, ya con cifras totales en cuanto a la cantidad de heridos y cuántos fueron los costos, también, que se han salvado, además del tema social, considerar la parte económica de este trimestre para ver cómo seguir avanzando”, remarcó Pons. Y señaló: “Hemos seguido de cerca la evolución general del plan y el resultado es más que bueno. Ahora hay que ver cómo seguimos evolucionando para ir mejorando todo esto”.
Una de las cuestiones centrales tratadas en el encuentro es el refuerzo comunicacional para fortalecer la concientización, “por lo que resulta necesario renovar todo lo que es clave para cambiar la cultura de la gente en este tema; también observamos que la gente de Tránsito ha trasladado los operativos a los bulevares y los barrios para hacer los controles. Y estamos siguiendo la evolución de la problemática del secuestro de motos y qué grado de resistencia había, entre otras cosas”. “El intendente está muy comprometido y nos pidió colaboración sobre todo en la parte comunicacional y de concientización: de hecho desde Cesvi vamos a colaborar con una campaña gráfica y a diseñar ciertos spots comunicacionales para televisión y para radios. Y vamos a ir haciéndolos llegar a la comunidad”, remarcó Pons.
Cifras positivas
En adelanto de lo que es el análisis de las cifras, manifestó que “lo que estuvimos viendo es comparar los números que tenemos del último semestre del año pasado con las de este año en cuanto a lo que es cantidad de siniestrados que fueron atendidos en el Hospital Urquiza. Y lo que tiene de bueno es que estamos viendo un promedio en reducción de 30 heridos por mes, aproximadamente. Es decir que alrededor de 86 heridos menos hubo este trimestre. Esto va más allá del efecto económico y social que tiene”, remarcó el gerente de Cesvi Argentina.
(fuente: lacalle-online.com.ar)