RUS está instalando y expandiendo una red Wi-Fi en puntos estratégicos del Río Uruguay para que sus asegurados de embarcaciones puedan conectarse gratuitamente a un servicio de Internet de alta velocidad.
Para ello se instaló un servicio de Fibra Óptica dedicada en el edificio GUAY I, y desde su terraza se establecen enlaces dedicados con antenas de alta potencia y eficiencia a cada uno de los puntos en el río donde se brindan servicios a los socios. A su vez en esos puntos contamos con routers de última generación para que la el radio de cobertura sea el máximo posible para un servicio de Wi-Fi, administrando el ancho de banda para que todos puedan aprovecharlo de la mejor manera.
Cabe destacar que los equipos instalados en las islas se alimentan con energía solar, cuidando así la sustentabilidad del proyecto.
El proyecto es el resultado de meses de ingeniería y mano de obra conjunta entre las empresas RUS, Fonexa, AFLA y Radio Mecano, garantizando un servicio de calidad para que los asegurados RUS disfruten de la naturaleza sin perder contacto con su trabajo, familia o plataformas de entretenimiento.
Para usar el servicio, los asegurados deben buscar la señal Wi-Fi denominada “RUS Seguros” en las zonas de parador de Isla Cambacuá, Yatch Club Entrerriano e isla Almirón Chica. Una vez conectados sólo deben ingresar el DNI del titular de la póliza de embarcación a modo de usuario y contraseña cuando se les solicite.