Cuando la oficina es una tablet un smartphone y un café

(f) Cuando la oficina es una tablet un smartphone y un café

Muchos profesionales atienden hoy en un bar con un celular y una computadora portátil. Abogados y martilleros encabezan la lista. La mayoría son jóvenes. Una modalidad de la que también hay que tomar precauciones para no ser estafado.

Marina es abogada desde el 2009 y trabajaba para un estudio importante de Buenos Aires hasta que decidió mudarse a Lobos, su ciudad natal. Al irse muchos clientes la llamaron porque querían que ella los asesorara.

Pensó en alquilar una oficinita en el centro y viajar dos o tres veces por semana, pero los números no le cerraban para pagar un alquiler, los impuestos y los servicios así que decidió atender en un bar de la calle Uruguay al que iba siempre con sus compañeros.

“Me organizo y voy dando los turnos para recibir a los clientes en el bar. Tomamos un café y atendemos los asuntos. Como los dueños del bar ya me conocen me guardan una mesa del rincón donde no se escucha lo que hablamos y puedo trabajar tranquila”, le cuenta esta abogada de 27 años a INFOnews.

Mariana se sienta en la mesa con su tablet y su celular. “Esta es mi oficina: acá tengo todo lo que necesito y estoy cerca de Tribunales para hacer trámites y me veo con gente conocida todo el tiempo”.

La abogada dice que los clientes se sienten cómodos tratando estos asuntos en la mesa de un bar. “Se da como una charla más distendida cuando a veces son problemas que generan cierta tensión. Hablamos como el resto de las personas que se juntan en un bar, además a los dueños del bar les conviene porque consumimos todo el tiempo”.

Inmobiliaria móvil

Franco Navas se dedica al rubro inmobiliario: compra-venta y alquileres. Paradójicamente Franco no tiene una oficina. “Hace 3 años que me manejo de esta forma y me ha dado resultados. Mantengo una reunión con el posible vendedor, comprador o inquilino en un café y después arreglamos para ver la propiedad. Hasta ahora no he tenido problemas”, le dice a INFOnews mientras revuelve su quinto cortado del día.

“Algunos han desconfiado al principio porque no tenía una oficina, pero cuando hablo con la gente enseguida les transmito la confianza que necesitan para que se queden tranquilos. No tengo nada que ocultar así que si lo requieren les paso contactos de otras transacciones que realicé para que pidan referencias”, explica Navas.

Además Franco dice que en su tarea esto de tener una oficina móvil tiene sus ventajas. “Todos los anuncios los publico por internet, que es el lugar donde más busca la gente. Si hay que hacer algún tipo de transacción monetaria de grandes valores es lógico que no se haga en un bar, sino en una escribanía o un banco”.

Y Navas remarca algo que él considera fundamental. “No le hago perder mucho tiempo a los clientes y tratamos de encontrarnos en lugares donde a ambos nos quede cómodos. No voy siempre a los mismos bares aunque si es requisito que tengan wi-fi para poder manejarme con la netbook y el celular”.

Tanto Franco como Marina le encontraron la vuelta al trabajo de la mano de las nuevas tecnologías. Ahorran dinero en alquiler y otros gastos que les demandaría estar en un lugar fijo. No todos lo pueden hacer pero los tiempos modernos vienen con nuevos métodos.

Estar alertas para no ser engañados

Con esta modalidad también podemos caer en las manos de un estafador. Por eso te damos algunos consejos para prevenirte.

-Si tenés dudas sobre la persona con que vas a encontrarte para realizar un posible negocio buscalo en internet por su nombre y rubro.

-Pedile teléfonos de referencia y llamá previamente.

-Si no estás seguro/a pedile a alguien que te acompañe.

-Preguntá a la gente del bar si conocen a esta persona y que te pueden decir de ella.

-Si es un/a profesional exigí el número de matrícula.

-Si es abogado/a de la ciudad de Buenos Aires podés buscar datos en la página del Colegio de Abogados

-Si no estás del todo convencido/a pedí una segunda reunión.

-Todas las cuestiones monetarias resolverlas en un lugar de tu confianza, en una escribanía o en un banco.

(fuente: http://www.infonews.com/2013/01/22/sociedad-57915-cuando-la-oficina-es-una-tablet-un-smartphone-y-un-cafe.php)

Comments are closed.