Crecen las alternativas para vender online todos los productos que ya no se usan

(f) Además del clásico Mercado Libre, surgen otras opciones en Internet que permiten a las personas deshacerse de todos aquellos artículos que permanecen guardados y hacer algunos pesos con la operación. Los usuarios valoran la comodidad del proceso de comercialización

En los últimos años se multiplicaron las opciones que permiten a las personas vender aquellos productos que están en desuso por Internet.

Así como Mercado Libre, existen otros sitios que ayudan a realizar estas operaciones de una manera sencilla y que ayudan a hacerse unos pesos a través de la comercialización de artículos que a veces los usuarios ni recordaban tener en sus hogares.

Las empresas que ofrecen estos servicios hacen foco en la sencillez de la operatoria y se pelean por brindar a sus clientes una compra simple y sin demasiado esfuerzo.

Es el caso de Te lo Vendo, una empresa que otorga al usuario la posibilidad de tercerizar el proceso de comercialización.

En este caso, la persona interesada ingresa a la página, carga el producto que se quiere vender y en el día recibe una oferta por la mercadería.

Damian Machabanski, fundador del sitio, cuenta a iProfesional detalles del negocio.

– ¿Cuál es la demanda insatisfecha que detectaron que dio origen a esta idea?

La demanda que detectamos es que mucha gente no tiene tiempo de encargarse de la venta de productos online o simplemente quiere tercerizarla, ya que no quiere hacerlo porque le parece un proceso tedioso y largo.

– ¿Cuáles son las expectativas que tienen en relación con este negocio?

Creemos que el servicio tiene un potencial altísimo y que hay muchos usuarios interesados. El proceso de venta online requiere de esfuerzos tales con sacar fotografías, publicar el producto, contestar preguntas, contactar al comprador, coordinar la entrega y cobrar el producto. Todo esto es lo que nosotros ahorramos, haciendo mas fácil vender en Internet

– ¿Qué resultados obtuvieron en sus primeros pasos?

En los comienzos solo trabajábamos con ente conocida y con el boca a boca fuimos generando nuestra cartera de clientes. Hoy en día invertimos en publicad para que todo el mundo pueda acceder a este servicio y conocernos.

– ¿Cuáles son los principales desafíos de este emprendimiento?

El desafío mas grande que tenemos es seguir creciendo de forma exponencial, brindando un servicio amable y cordial y satisfaciendo la necesidad tanto del que quiere vender como del que luego nos compra el producto.

– ¿Qué experiencias similares hubo en otros países?

En otros países como España y Estados Unidos conocemos sistemas similares de venta online pero creemos que ninguno ofrece un servicio donde el cliente trae el producto y directamente se lleva el dinero. Trabajan en consignación, dejando el artículo y obteniendo el dinero al venderse el mismo.

– ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Tenemos planes para hacer crecer Te Lo Vendo, como trabajar con el interior del país y en un futuro, poder integrar el servicio a distintas páginas que sólo ofrecen el hosting de venta y cobran una comisión de venta y publicación, pudiendo ellos tercerizar la comercialización a través de nosotros.

(fuente: IProfesional.com – 22/10/13)

 

Comments are closed.