Crean un seguro para los propietarios ante daños que puedan sufrir los inquilinos

(f) Este tipo de póliza se empezó a emitir hace un año y observa específicamente la cobertura de responsabilidad civil del dueño del inmueble ante su inquilino

El mercado de alquiler de viviendas comenzó a implementar un seguro para que los propietarios estén cubiertos del riesgo de que los inquilinos resulten dañados o afectados por eventualidades en el inmueble.

Este tipo de póliza se empezó a emitir hace un año, y es una suerte de seguro de combinado familiar para propietarios de viviendas particulares en alquiler. Los que observa específicamente es la cobertura de responsabilidad civil del dueño del inmueble ante su inquilino.

Los ejemplos pueden ser que se caiga una teja de la propiedad sobre el inquilino, o que se rompa un caño de la casa y se dañen los muebles del locatario.

«Se optó por ampliar la cobertura de responsabilidad civil y considerar al locatario como tercero a los efectos de contemplar riesgos por lesiones físicas, muertes causadas por el uso del inmueble e instalaciones que son propiedad del locador», explicó Sofía Salas, CEO de DDN Central de Seguros a Télam.

Salas indicó que la tasa a cobrar es sobre la suma asegurada, y no tiene que ver con el monto del contrato de alquiler.

Dijo que la operatoria surgió a pedido de las inmobiliarias que administran alquileres, que no sabían cómo cubrir la responsabilidad del propietario ante un eventual reclamo del inquilino por un imprevisto en la vivienda.

(fuente: IProfesional.com – 2/5/13)

 

Comments are closed.