(f) En el mundo del Marketing por Internet es muy importante que establezcas límites en lo que respecta al branding personal, específicamente hablando de tomar el control de tu ego, mejor conocido como el Ego Branding.
Actualmente, en el mundo del Marketing por Internet es muy importante que establezcas límites en lo que respecta al branding personal, específicamente hablando de tomar el control de tu ego, mejor conocido como el Ego Branding. Algunas personas tienen la idea equivocada de que hablar demasiado de lo bueno que son en algunas áreas les permite conseguir seguidores, cuando en realidad sucede todo lo contrario.
Como recomendación te quiero decir que no es muy bueno que escondas tus habilidades y talentos más importantes relacionados con tu nicho; por el contrario, debes dejar tus miedos e inseguridades atrás. Lo importante es que tengas cuidado con qué cosas muestras; por ejemplo mostrar tu formación excesivamente sería un error. Busca un equilibrio y te aseguro que lograrás tus metas profesionales.
He tenido la fortuna de conocer distintas personas, en múltiples áreas de conocimiento y profesiones, algunas de ellas con un Ego-Branding que los comienza a destruir, con un exceso incontrolado que sólo consiguen que su audiencia muestre rechazo hacia ellas. Por lo tanto si tomas esta actitud jamás lograrás alcanzar tus objetivos profesionales, ya que serás, a los ojos de tus seguidores, la típica persona que se cre lo máximo y no aporta nada de valor.
personaje presumido – soy un dios soy leyenda
¿Alguna vez haz visto a esas personas que se creen merecer que les construyan un templo o un altar para estar apreciándolos y diciendo lo buenos que son en x o y áreas? ¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de personas? ¿Estarías dispuesto (a) a seguir todos los consejos de alguien que no te parece tener un interés genuino en ayudarte, sino en conseguir tu dinero?
primer paso para el branding personal marca personal
El primer paso para encontrar un equilibrio en el branding personal, el cual debes dejar muy claro, es el propósito de tu existencia en Internet, puede ser para tu blog, sitio web o perfil en alguna red social. Establece estrategias que te servirán de base para satisfacer tus propósitos y conectar con una audiencia de manera genuina.
Como consejo, quiero compartirte mi principal propósito que me he fijado, éste consiste en ayudar a las personas que poseen una empresa o negocio y a los que desean crear una (emprendedores), a darse a conocer entre su público objetivo (target) y atraer nuevos clientes utilizando internet y que les permita generar riqueza, más allá de la económica.
Tal es mi propósito que incluso, si ya eres mi suscriptor seguramente lo haz notado, en la mayoría de mis comunicaciones incluyo la siguiente firma:
Ayudándote a generar riqueza, Oscar Herrera
Algo que te permitirá lograr lo que te expliqué hace unos momentos, si uno de tus propósitos es escribir un blog, se trata de proporcionar a tu comunidad contenidos de alto valor. Es decir, que le ofrezcas algo a cambio no necesariamente material, te recomiendo que sean contenidos como los artículos, imágenes, audios, videos, alguna guía o manual, etc.
Para ganarte la confianza de tu audiencia te recomiendo que comiences a mostrar tu talento, muestra tu mejor cara y desarróllate en el ámbito profesional con toda tu pasión. Generar contenidos de valor despierta la curiosidad de tu audiencia, en ese momento ellos se preguntarán ¿Quién escribe de esta forma?, ¿Por qué lo hace? ¿Cómo es posible que alguien quiera ayudarme sin esperar que le de mi dinero?
Existen varios pensamientos alrededor de esto y la respuesta es muy sencilla, eres tú, en tu máxima expresión profesional, y buscas ganar su confianza porque en verdad deseas ayudar a tu audiencia, es algo genuino.
Como última recomendación muestra tus conocimientos y la experiencia que haz adquirido a través de tu trabajo, tanto los casos de éxito como el aprendizaje que te ha dejado los errores cometidos. En general, la capacidad que haz ganado te servirá para ganar confianza en ti mismo y, en consecuencia, conseguir que tu audiencia confíe en ti.
(fuente: http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=2069&t=1)