Las monedas digitales siguen posicionándose a nivel mundial. Ahora, la legislación australiana revocó una decisión del año pasado que la clasificaba como un activo intangible y no como dinero o una moneda extranjera.
Un comité del Senado australiano aprobó el reconocimiento del bitcoin y otras criptodivisas como una moneda digital en lo que respecta a impuestos de bienes y servicios, con lo que se revoca un fallo anterior de la Oficina Australiana de Impuestos (ATO) que lo clasificaba como un «activo intangible” y no como dinero o una moneda extranjera.
Se trata de un fuerte impulso a la industria local de Bitcoin ya que a partir del borrador que había hecho la Oficina el año pasado, a partir de este 2015 todos los negocios australianos que trabajaran con criptomonedas serían adjudicados con la carga impositiva.
En dicho informe se afirmaba que para la ATO el «bitcoin no es ni dinero ni una moneda extranjera y la oferta de bitcoins no es un suministro para efectos fiscales de bienes y servicios». Sin embargo, bitcoin era considerado como un activo con efectos para el impuesto a la plusvalía.
Los reclamos que surgieron a partir de esta decisión, designándola como un freno al avance de la tecnología en el país y además por cuestiones económicas, ya que se cobraría un impuesto doble a la criptomoneda (por su calidad de depósito de valor y método de pago), se hicieron sentir y fue así como finalmente se dio marcha atrás.
Finalmente la ATO la reconocer como una moneda, y brinda así un incentivo para las startups que trabajan con criptomonedas de permanecer en el país ya que, con la decisión anterior, muchas compañías se plantearon la posibilidad de irse de Australia.
A pesar de esto aún queda un camino que recorrer con la moneda digital. El comité del senado indicó que se necesitan más investigaciones antes de que el bitcoin sea completamente regulado por instituciones tales como el Banco de Reserva Australiana y la Comisión de Seguridad e Inversión de Australia.
(fuente: http://www.tynmagazine.com/bitcoin-se-convirtio-en-una-moneda-regular-en-australia/)