(f) Destacaron que tiene las mejores propiedades de la familia de billetes argentinos.
El billete de 100 pesos de Evita va a tener una fuerte circulación hacia finales de 2013, y para 2014 remplazaría completamente al viejo billete de Julio Argentino Roca. Así lo confirmó el gerente de Producción de Casa de Moneda, al tiempo que aseguró que la producción del billete no sufre ningún tipo de problema. Asimismo destacó que el billete de Evita «tiene las mejores propiedades de la familia de billetes argentinos, tanto en el papel, con su hilo de seguridad innovador, como en su respuesta a la luz ultravioleta con tintas especiales». El billete de 100 pesos de Evita va a tener una fuerte circulación hacia finales de 2013, y para 2014 remplazaría completamente al viejo billete de Julio Argentino Roca.
Según informó el gerente de Producción de Casa de Moneda, Enrique Saliva, el Estado está siguiendo sin ningún problema el cronograma previamente definido y los plazos de la planificación se cumplen en tiempo y forma.
Además, el funcionario desmintió cualquier tipo de problema en la producción del billete y subrayó que se encuentra al nivel de las mayores exigencias internacionales en la materia.
«La primera tirada del 26 de julio fue parte de una partida conmemorativa de 20 millones de pesos. El volumen fue chico y mucha gente los atesora o todavía no los conoce, por la cual, por lo no hay una gran circulación. A partir de ahora nos estamos preparando para comenzar un proceso más intenso de estos billetes», subrayó Saliva en diálogo con Tiempo Argentino.
En Casa de Moneda destacan además que el billete de Evita «tiene las mejores propiedades de la familia de billetes argentinos, tanto en el papel, con su hilo de seguridad innovador, como en su respuesta a la luz ultravioleta con tintas especiales». Estos detalles lo convierten en un billete de uso seguro tanto para el uso público como para cajeros automáticos, que según indican en la dependencia estatal pasa sin problemas cualquier tipo de evaluación con exigencias internacionales.
«Cuando hablamos de las respuestas que se generaron con la producción del billete y sus características especialmente evaluadas para cumplir todos los controles también nos referimos a su tamaño. Esto desbarata las versiones que hablaban de problemas para que el billete funcione sin problemas en los cajeros automáticos», dijo Saliva.
Fuente: Análisis Digital.
Foto: Archivo de RUS.