Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo acuerdo para estrechar el vínculo y jerarquizar la oficina del organismo en el país, informó hoy el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
La firma del documento se realizó en el marco de la 39° Conferencia de la FAO y contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el Director General de la FAO, José Graziano da Silva; y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.
Casamiquela destacó que el documento permitirá agilizar y fortalecer acciones que hasta el momento presentan dificultades administrativas para su correcta implementación.
A su turno, Graziano da Silva expresó su agradecimiento por el «histórico» apoyo recibido de parte de la Argentina durante su gestión, y recordó la «vasta capacidad» del país para brindar experticia técnica al mundo en temas de cooperación agropecuaria.
Por su parte, Timerman subrayó la importancia de avanzar en lucha contra el hambre, entendiéndola «no como un problema derribado de la dotación de recursos, sino como un problema político».
Casamiquela adelantó que a finales de junio se realizará la firma de cuatro proyectos de cooperación con la FAO relativos a la acuicultura, la quinua, la conservación de las pasturas y el manejo forestal.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y la directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride.
(fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201506/108418-argentina-fao-agricultura-alimentacion-reunion.html)