Alinear el propósito con las acciones realizadas

jovenes alineadosEl ingreso de las nuevas generaciones al mundo laboral crea exigencias de información cada vez mayores, que requieren de los ejecutivos y de la organización como un todo una mayor flexibilidad, adaptabilidad, y capacidad de innovación.

Satisfacer la demanda de información de todo el personal de una compañía de manera rápida y eficiente constituye justamente uno de los principales desafíos de los equipos de Comunicación Interna, según la premisa que guía a esta organización líder en servicios profesionales en el mundo hiperconectado actual.

La gerente Senior de Marketing y Comunicaciones de la auditora y consultora la atribuye al avance de las nuevas tecnologías, la incorporación de las nuevas generaciones en el mundo del trabajo y la mayor demanda de transparencia en los negocios por parte de la sociedad.

De ahí que advierta que hay cada vez más compromiso con la gestión de la comunicación interna de parte de las distintas áreas de las compañías, que intentan difundir y compartir sus logros, acciones, beneficios, o políticas internamente.
«Como la creciente demanda en el acceso a la información del personal genera un mayor involucramiento de las distintas áreas será importante, no solo la planificación, sino la centralización en el área de Comunicación Interna, para que sea esta la encargada de gestionar e implementar la estrategia comunicativa», señala.

En ese aspecto, resalta que «una estrategia de CI adecuada, además, promueve la confianza y un clima interno positivo, ya que facilita la comunicación constante entre directivos y empleados».

Llama la atención sobre que la comunicación interna no debe entenderse simplemente en enviar mails, repartir flyers o diseñar comunicados, sino que abarca mucho más, y debe darse en cada línea de la empresa, para lo cual juzga importante que dentro de la organización exista una cultura de diálogo, debate y de libre expresión de ideas, ya que «contribuye a la identidad y da sentido de pertenencia entre los empleados. Transmite cultura y valores», define.

Para Ares, en consecuencia, «el desafío será satisfacer las demandas de las nuevas generaciones, respondiendo sobre todo a la inmediatez y a la exigencia de calidad en la información transmitida. Será positivo el involucramiento de más áreas de la empresa, siempre y cuando se mantenga y se respete al área de Comunicación Interna como nexo entre el mensaje y el público», afirma.

por Carolina Ares, de PwC Argentina
(fuente: Mercado [newsletters@mercado.com.ar])

 

 

Comments are closed.