Las necesidades de un mercado cada vez más exigente requerirá de perfiles sumamente especializados, anticipan desde PageGroup.Profesiones que se destacarán.
Las necesidades de un mercado cada vez más exigente, requerirá de perfiles cada vez más especializados: finanzas, IT y ventas técnicas serán, junto con los expertos en mobile, e-Commerce y tecnología de la información, las profesiones más requeridas en 2020, según PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo.
Los ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte -particularmente terrestre- serán cada vez más demandados por las compañías y se destacarán ampliamente debido al crecimiento proyectado en materia de infraestructura.
«En Argentina se invertirá cada vez más por la inevitable necesidad de infraestructura», comenta Francisco Scassera, Director en PageGroup.
Junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la mayor parte de las compañías tendrán nuevas necesidades relacionadas con el conocimiento de la competencia, lo cual requerirá de expertos capaces de obtener ventajas competitivas. «Crecer profesionalmente a la par de los nuevos avances resultará fundamental, quienes se especialicen en tecnología de la información, particularmente en telecomunicaciones, mobile y canales de compra y venta digital, serán perfiles requeridos», destaca el especialista.
En lo que respecta a los profesionales de e-Commerce, la diversidad de perfiles requeridos se extiende a diversas áreas, no necesariamente tecnológicas. La búsqueda se concentra en personas con un alto nivel de adaptabilidad y flexibilidad, así como también predisposición a trabajar en compañías ágiles. La tendencia va de la mano del retail, con foco en este canal de comercialización como parte sustancial del negocio.
A su vez, también se proyecta una fuerte demanda de profesionales orientados a las ciencias del medio ambiente, particularmente a perfiles de higiene y seguridad.
«Las compañías, cada vez más, buscarán estar dentro de las normas internacionales y atentas a posicionar una imagen positiva de la marca empleadora, para lograrlo resulta fundamental la contratación de este tipo de profesionales», indica Scasserra.
Se vislumbra que los cinco perfiles profesionales que tendrán mejor remuneración en 2020 serán aquellos vinculados a tecnología, ingeniería, ventas técnicas, financieros técnicos y perfiles de e-Commerce.
Más allá de las carrera profesional que se elija, para triunfar a nivel laboral es clave que cada profesional trabaje en la arquitectura de su currículum vitae, además de contar con base de una formación académica de grado, idiomas y posgrados, «los profesionales deben ser estratégicos en sus decisiones y cambios de trabajo, a fin de transitar el camino deseado y poder alcanzar los objetivos propuestos», concluye Scasserra.
Fuente: Iprofesional.com