Chile, Luis Bonell: «La entrada de grupos multinacionales al país demuestra el atractivo que tiene Chile»

Liberty Mutual EEUUTras la adquisición de PENTA SECURITY, LIBERTY SEGUROS busca consolidar su operación en Chile, un mercado que para los ejecutivos es estratégico y donde el objetivo es conservar el número uno. Luis Bonell, presidente de LIBERTY INTERNACIONAL, destaca que Chile es un mercado clave y por eso pondrán el foco en conseguir un liderazgo sostenible.

En una entrevista que publica ‘Economía y Negocios’ Bonell explica que, tras la adquisición de PENTA SECURITY, “la visión del país y del mercado es la misma. Chile es un país que nos gusta, es un mercado en donde vimos la oportunidad de construir muchas más economías de escala para adoptar una posición de liderazgo. Lo que ahora lo hace diferente es la responsabilidad que tenemos de ser la primera y la mejor compañía”.

Sobre el hecho de que las mayores aseguradoras del mercado chileno pertenezcan a multinacionales extranjeras, el máximo representante de LIBERTY afirma que “esto es muy positivo para Chile, porque demuestra que los actores internacionales ven de buena manera al mercado chileno. La entrada de grupos multinacionales da cuenta de lo atractivo que es el país para atraer la inversión extranjera”.

Bonell va más allá y explica que “las multinacionales van ocupando una parte significativa en distintos mercados, eso es un fenómeno internacional, y el hecho de que Chile esté dentro de este es positivo porque significa que el país está dentro de la economía global”.

En cuanto a lo más desafiante en la operación de adquisición de PENTA SECURITY, asegura que “nosotros llevamos en Chile 12 años y cuando llegamos no conocíamos mucho el mercado del país; por lo mismo, tuvimos algunos problemas de gestión. Una consecuencia de ello es que la compañía retrocedió en algunos aspectos, y no me refiero solo en el ranking, sino también en la satisfacción de los clientes, distribuidores, del servicio y del cumplimiento de nuestras obligaciones».

“Ahora”, sin embargo, “estamos enfocados en el equipo de gestión que hemos constituido debido a la integración entre ambas compañías. Pensamos que tenemos en LIBERTY un buen equipo de gerencia en los diferentes países».

Respecto a las metas que se ha puesto Fernando Cámbara, actual gerente general de la filial local, Bonell explica que “queremos que se combine el talento chileno con buenas prácticas internacionales. Para esto necesitamos realizar una inversión desde el punto de vista tecnológico, para unificarla y desarrollar esta área. También invertir en infraestructura, talento, en las personas. Buscamos conseguir una plena integración de nuestra plataforma”.

(fuente: BDSAL – 29/3/16)

Comments are closed.