RUS es Sponsor Oficial de la ACLAV y Sponsor de Bolivar en la Liga Argentina de Clubes de Voley.
Bolívar consiguió un valioso triunfo y sueña con una nueva final. Volvió a derrotar como visitante a Lomas Vóley 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-17 y 25-19, y consiguió poner la serie 2 a 0. El brasileño Rapahel de Oliveira fue la figura y máximo anotador con 19 puntos. El próximo jueves, desde las 21.30hs las águilas intentarán conseguir el pase a la final de la Liga Argentina de Voleibol BNA 2015/16.
Contundente fue Personal Bolívar en el arranque. El equipo entró decidido a atacar, Rapha fue el arma principal consiguiendo cinco puntos (3 desde el saque) para llegar 2-8 al descanso. Sin intensidad, con puntos cortos y con un Lomas Vóley desenchufado, la única vía para que sume era por errores del rival. Pasando el segundo tiempo técnico (10-16), el desarrollo del juego se fue dando a favor de las águilas que punto a punto fueron acercándose al cierre del parcial. Pero por la buena ventaja se relajó y los locales con empuje, mejoraron en defensa y tuvieron más alternativas en ataque (principalmente por el centro) logrando acercase sobre el final (19-22). Bolívar lo aguantó y con un Rapha esplendido se lo llevó (21-25).
Nuevamente el inicio del segundo set fue positivo para los de Weber. Con buena recepción, Maximiliano Chirivino pudo distribuir con facilidad, teniendo salida por todas las posiciones. Obteniendo mucha agresividad en ataque, con Rapha intratable, rápidamente se despegó y llego arriba al tiempo técnico (3-8). A la vuelta, los locales con un bloqueo más prolijo, encontraron estabilidad en defensa, que generaron buenos contraataques y así poder sumar de la mano de Lucas Armesto y Renato Ardonelas, emparejaron las acciones (9-11). Pero con mucho error, Lomas Vóley nuevamente se estanco sin hacerle frente a las águilas, que recuperaron la contundencia ofensiva con una buena racha de Tiago Barth (10-16). De ahí en adelante, con prolijidad en bloqueo-defensa y el ataque efectivo, no tuvo inconvenientes para cerrar el segundo parcial (17-25) con un espectacular ace de Rapha.
En el último set ambos comenzaron de igual a igual. Sobre todo con un gran juego defensivo, donde los líberos se destacaron desplegando un gran juego. El conjunto de Lomas de Zamora fue muy dependiente de su opuesto Renato Adornelas, dificultándole ser efectivo en las demás lineas de ataque, generando muchos fallas que le costaron mantener el buen volumen logrado en el inicio del parcial. Personal Bolívar siguió con prolijidad en bloqueo, manteniendo el contraataque agresivo, se adelantó en el marcador, encaminándose hacia la victoria (7-12). Marcelo Silva luego de pedir tiempo, mandó a la cancha a Ramiro Núnez y el capitán Miguel García, generando un cambio de aire en el juego, haciendo reaccionar al resto de sus compañeros. Ajustó la recepción y el ataque logrando meterse nuevamente en partido, dándolo vuelta (17-16) y pasando por primera vez arriba en el marcador. En el momento más complicado del partido, Pablo Crer desde el saque complico al rival y las águilas revirtieron el tanteador con gran autoridad, consiguiendo una excelente seguidillas de puntos dándole tranquilidad para adjudicarse el segundo partido de la serie, con un ataque de la gran figura del encuentro Raphael de Oliveira (19-25).
Síntesis:
Lomas Vóley (0): Juan Martín Riganti, Renato Adornelas (12); Lucas Armesto (6), Facundo Imhoff (5); Agustín Ramonda (3), Lisandro Zanotti (4). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (3), Ignacio Bernasconi (1), Ramiro Núñez (3), Miguel García (3) y Maximiliano Scarpín.
Bolívar Vóley (3): Maximiliano Chirivino (2), Michael Sánchez (5); Pablo Crer (8), Tiago Barth (9); Nicolás Bruno (6), Raphael (19).Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (5) y Joaquín Gallego.
Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.
Fuente: Prensa Bolivar.