RUS es Sponsor del club Parque Sur en el Torneo Nacional de Ascenso.
El sureño cayó por un punto ante Platense 73-74 en un partido de alto vuelo. Pese a que ganó con superioridad el último cuarto no pudo frenar el buen momento del calamar que sumó su décimo segundo triunfo consecutivo. En dos días los de Richard tendrán revancha ante Ciclista.
La visita mostró la chapa de puntero desde el arranque, haciendo bien los deberes tanto en ataque como en defensa. Así provocó tres pérdidas de balón en el local y logró marcar una diferencia de ocho al promediar el primer período. Pero la inevitable rotación lo hizo caer en los mismos errores que su rival y éste, con buenas intervenciones de Mir, Bernasconi y Novello, llegó a la primera bocina sólo dos unidades abajo (15-17).
La segunda etapa mostró mayor paridad en el trámite del juego, con un Parque más paciente a la hora de atacar y un Platense perfeccionándose en el ingreso al poste bajo. Pero un triple del bombardero Mariani colocó al sureño por primera vez al frente a falta de dos minutos para el descanso largo, provocando un nuevo tiempo muerto en el calamar y la locura del público del Puerto Viejo. Los vestuarios recibieron a los equipos empatados en 34.
El regreso tuvo momentos para los dos: un arranque potente de la visita volvió a darle la derecha en el tanteador, y luego un triple y una asistencia de Mariani igualaron las cosas en 42 puntos por club. Pero la eficiencia de Parque sería menor al cierre del período y la diferencia de 11 unidades para el calamar sería la que abriría la última función de la noche.
Tras unos minutos sin grandes novedades Parque Sur equilibró el partido con ese plus de garra que la salida de Hillebrand por lesión y de Walter por sanción le obligó a tener. Un par de robos y conversiones de Pais llevaron al sureño a colocarse a dos unidades y obligaron al DT del marrón a agotar sus tiempos muertos.
A menos de un minuto del final del encuentro la tensión ganó el escenario ya que la visita quedó a sólo un punto de su rival y con la posesión del balón. Pero la charla de René Richard dio resultado y sus muchachos exigieron la salida calamar para recobrar la pelota tras la sanción de los cinco segundos. Luego de varios movimientos, la pelota recayó en Novello quien, exigido por la marca, lanzó desde la línea de tres y la pelota volvió a manos calamares tras rebotar en el aro.
De esta forma se cerró el telón de lo que fue un nuevo partido de alto nivel y nerviosismo. Platense se llevó su decimosegundo triunfo en fila y Parque estiró su racha adversa a cuatro juegos. Pero en la retina de los sureños quedó la entrega de su equipo que, diezmado por ausencias, estuvo a tiro de bajar por segunda vez al líder.
Síntesis:
Parque Sur 73: Mariani (17), Novello (14), Richard (10), Pais (26), Bernasconi (4); Van Opstal (0), Zurbriggen (0), Hillebrand (2), Mir (0). No ingresó: Iriarte. DT: René Richard.
Platense 74: Mansilla (8), Romani (4), Marziali (7), Morales (10), Wiggins (14); Vázquez (2), Gornatti (13), Burdman (0), López (0), Pappalardi (16). No ingresó: Delgado. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 17-15, 17-19 (34-34), 17-28 (51-62) y 22-12 (73-74)
Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.
Fuente: Martín Monzón – Prensa Parque Sur.