Google ha confirmado su decisión de cerrar Google Compare, el servicio que permite obtener cotizaciones de seguros de automóviles, seguros de viaje, tarjetas de crédito e hipotecas, ya que el site no ha cumplido con las expectativas de rentabilidad esperada y la compañía se centrará ahora en Google AdWords e innovaciones futuras.
La compañía ha enviado un email a sus socios informando de que la actividad de Google Compare en EE.UU. y Reino Unido se empezaría a reducir paulatinamente a partir del 23 de febrero y dejará de prestar servicio definitivamente el 23 de marzo, de acuerdo con lo que anticipó The Wall Street Journal.
Desde el diario SiliconNews se indica que el site permitía a los compradores online conocer y comparar las ofertas de varias compañías de seguros de automóviles, prestamistas hipotecarios y emisores de tarjetas de crédito. Google hacía dinero principalmente de las comisiones de estas referencias a aseguradoras y prestamistas y en algunos casos el gigante de Internet fue autorizado a vender productos directamente a los consumidores. El rápido cese de este servicio es un revés a los esfuerzos de la unidad de Alphabet de utilizar su enorme alcance para ofrecer a los consumidores servicios de compras de nicho.
(fuente: BDSAL – 26/2/16)