TOYOTA SW4: Identidad propia

Toyota SW4 2016 SuvEs la versión SUV que se produce en la planta de Zárate sobre la base de la Hilux. Moderna y más deportiva, ofrece un diseño que la diferencia de la pick-up.

Toyota presentó la nueva SW4, el SUV grande que se produce en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Se ofrecen en dos versiones con capacidad para siete pasajeros, ambas denominadas «SRX». Vienen equipadas con el nuevo motor diésel Toyota 1GD, de 2.8 litros y 177 CV, asociado a transmisión manual o automática de 6 velocidades o automática, también de 6 velocidades.

Al desarrollar la nueva generación de SW4, Toyota buscó desplazar la imagen de que fuese un SUV derivada de la pick-up Hilux. Es decir, debía tener una identidad propia. Y esto lo logró con un diseño totalmente nuevo.

Con respecto a la generación anterior, es 9cm más larga (largo total: 4795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2745 mm).

En la parte frontal, la parrilla cromada adopta una forma continua por sobre los faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas de LED y sistema «Follow me Home», que entregan una imagen tecnológica del vehículo, a la vez que el diseño del paragolpes adopta una forma tridimensional con molduras cromadas.

El interior tiene iluminación unificada en azul y un completo equipamiento, como el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de 7″, navegador satelital y Televisión Digital, DVD. Resalta el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″.

Pilares

La marca japonesa asegura que son cinco los pilares de confort: mejora en la insonorización; reducción de las vibraciones; posición de manejo; climatización; y equipamiento en confort y tecnología. Sobre este último punto aparece el sistema de ingreso inteligente, el de encendido por botón, el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero.

Otro punto importante está relacionado a la capacidad off road. La SW4 incorpora un switch electrónico para seleccionar la tracción 4×4 (Alta y Baja). El nuevo chasis fue desarrollado para mejorar la durabilidad, el confort de marcha y la seguridad gracias al incremento en su rigidez. Viene equipada con asistente de arranque en pendientes y de descenso en pendientes, control de tracción activo y bloqueo de diferencial trasero.

En materia de seguridad, se mejoró la barra estabilizadora delantera y se agregó una nueva barra estabilizadora trasera. Cuenta con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad y siete airbags, entre otros.

Motor

El nuevo diésel 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC tiene cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Mejora el nivel de consumo en un 11% y mejora su performance, erogando 177 CV, 420Nm de torque en transmisión manual (incremento del 22%) y 450Nm en automática (incremento del 31%).

La versión con caja automática cuenta con levas al volante e incorpora el sistema «6 Súper ECT» , que cambia el patrón de marcha según la forma de conducción. Los precios: $ 883.400 para variante manual, y $ 932.800 para la automática, aunque pueden cambiar antes de fin de año si hay modificaciones en el impuesto interno.

(fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820763)

Comments are closed.