C3 Aircross: Con mejoras estéticas y más equipamiento

citroen C3 aircross 2016El crossover del segmento chico de la marca francesa se renovó con una imagen más atractiva y el agregado de equipamiento, como la nueva pantalla multimedia. También se realizaron mejoras en la dirección y en las suspensiones. Importado desde Brasil, comenzará a venderse en enero en tres versiones: Live, Feel y Shine, nuevas denominaciones de Citroën bajo un reposicionamiento de marca.

Presentado en la colorida Quebrada de Humahuaca, es una de las apuestas de la marca para crecer en volumen y participación en 2016.

La nueva función Mirrorscreen de la pantalla multimedia de siete pulgadas permite replicar en el auto las aplicaciones del teléfono celular. También en el interior, el C3 Aircross incorporó una nueva plancha de instrumentos y los tapizados Ipanema para las butacas, inspirados en la costanera de esa playa carioca.

Con el imponente marco de la Quebrada de Humahuaca, Citroën presentó la renovación del C3 Aircross que comenzará a comercializarse en enero, con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento.

El crossover, cuyo lanzamiento se produjo en 2011, es una pieza clave en las aspiraciones de la marca de crecer en 2016 alrededor de un 25% hasta alcanzar las 27 mil unidades. Así, busca elevar su market share tras un 2015 donde, a causa de las dificultades para acceder a divisas e importar vehículos, Citroën tuvo una oferta menor a la necesaria para satisfacer la demanda de sus clientes. Y el C3 Aircross compite en un segmento que tiene una tendencia a aumentar su participación en el total de patentamientos cada año y que en los primeros diez meses de 2015 representó un 10% del total, unas 50 mil unidades.

El proyecto del nuevo modelo se desarrolló en Brasil, donde se fabrica, y demandó una inversión de unos u$s 40 millones.

Squarcle

El cambio estético más visible está en la parte delantera, que integra el ADN del diseño Citroën, con faros integrados a la parrilla, en una franja más delgada, con el remate de los LED en un plano más bajo.

También se modificaron los antiniebla, los ángulos de entrada son más pronunciados (para evitar los raspones bajos) y el paragolpe ofrece una superficie más limpia.

Sin embargo, el leitmotiv del vehículo es el concepto de Squarcle, que suma «Square» (cuadrado) más «Circle» (círculo), algo así como la cuadratura del círculo, una mixtura entre ambas formas geométricas. Los Squarcle se repiten como un estribillo y aparecen no sólo en la silueta del vehículo, sino también en detalles como las salidas de aire, los dibujos del nuevo tapizado Ipanema de las butacas y de las renovadas llantas de 16 pulgadas, en los cubrerruedas.

Otras novedades estéticas son las barras del techo, la inscripción Aircross en el lateral y, en el interior, la plancha de instrumentos y la pantalla digital. La rueda de auxilio, a su vez, puede ir dentro del baúl o en el exterior, en la tapa.

Esta última es uno de los agregados de mayor valor. Es de siete pulgadas y tiene seis funciones. Cuatro conocidas (cámara de visión trasera, bluetooth, navegador y multimedia) y dos inéditas: la interfaz Link MyCitroën, con información del uso del vehículo, y el Mirrorscreen, que replica en la pantalla las aplicaciones de un smartphone, lo que da la posibilidad de actualizar al ritmo de Apple o Android.

Los coloridos paisajes de la Quebrada de Humahuaca fueron el escenario ideal para el C3 Aircross. Los pueblos de Tilcara y Purmamarca, con el cerro de los Siete Colores de fondo, le dieron un atractivo especial a la caravana de C3 Aircross. Y también fue el suelo para probar las mejoras para la conducción. La destacada es la dirección eléctrica asistida variable, aunque es un elemento que se aprecia mejor en las maniobras para estacionar y en el tránsito trabado de una ciudad. La suspensión también recibió retoques, con eje en la trasera, para filtrar mejor las imperfecciones del terreno.

Lo que no se modificó fue la mecánica: 1.5 de 90 CV, adoptado del C3 Picasso, para la versión de entrada de gama, denominada Live; y 1.6 de 115 CV para las variantes Feel y Shine. Los nombres para denominar las versiones también fueron reemplazados, bajo un nuevo concepto de marca: Be different, Feel Good (la elección de la Quebrada tampoco fue casual).

Para los dos motores la caja es manual de cinco marchas, con relaciones más largas para reducir el consumo de combustible.

Por: Ariel Basile- Enviado especial a Jujuy

(fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819767)

Comments are closed.