Brasil: Cambios en los fondos de pensiones para estimular las inversiones en infraestructuras

bandera de brasil medio arrugadaEl Gobierno de Brasil ha flexibilizado las reglas para la aplicación de los recursos relativos a las provisiones de fondos de pensiones privados, compañías de seguros y de reaseguro, dando cabida a aumentar las inversiones en proyectos de infraestructura. En concreto, el Ejecutivo ha aumentado un 5% el importe que se puede destinar a inversiones en infraestructuras, además de una serie de medidas que permiten la inversión en otros activos, flexibilizando el máximo importe a invertir, de modo que se facilite la diversificación de las inversiones.

El Ministerio de Hacienda, a través de una nota, pone como ejemplo que, al principio, el límite máximo para la inversión en bonos es del 25%, «pero si los valores sirven para financiar proyectos de infraestructura, la entidad podrá aplicar en obligaciones hasta un 30%. Con el límite adicional, el gobierno quiere fomentar la asignación de recursos para la infraestructura», dijo.

De acuerdo con el asesor de la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Hacienda Fernando Ligiéro, la medida también pretende diferenciar los segmentos de calificación, allanando el camino para una mayor diversificación de las inversiones de mayor rentabilidad.

(fuente: BDSAL – 17/11/15)

Comments are closed.