Rally Entrerriano: Ya se piensa en el 2016

Rally Entrerriano - Campeonato logoRUS es Sponsor del Rally Entrerriano.

A poco de cerrar el año, ya se piensa en el próximo y se mueven las fichas para encarar una temporada que sin dudas debe mostrar cambios.

Por parte de APYNRER, la mayoría de los pilotos muestran su apoyo a la Asociación y esperan que desde la comisión directiva se realice prontamente una reunión con la FAE para comenzar a delinear y organizar las fechas y trabajos organizativos para el año próximo.

Si bien es poca la información que se conoce, APYNRER intentará agotar todos los medios para realizar un campeonato dentro de la CDA/FAE. Para tal fin se elevará una nota firmada por los pilotos y navegantes, en la cual entre otros temas se planteará el tema de la diferencia de tiempos entre los oficiales y los que dan a los pilotos en sus controles.

Extraoficialmente sabemos, que desde el ACCU, se trabaja en un la conformación de un calendario y la convocatoria de autos, que le permitirá arrancar la temporada.

El próximo año deberá mostrar un cambio importante con respecto a las organizaciones y para ello deberán apostar a una sub comisión o persona que se encargue de los detalles que hacen al bienestar de la categoría, pensando en asistencias, con detalles que no deben dejar de ser tenidos en cuenta, como carreras que a la hora de contar con el diagrama de la misma, deberían tener caminos alternativos en caso de lluvias.

Si bien para quien se encargue de organizar las competencias, no será una tarea sencilla, es indispensable que las asistencias cuenten con servicios que les den bienestar a las familias y equipos que pasan dos o tres días en estos lugares. (Agua, luz, baños, duchas calientes o un club o colegio que disponga de baños para tal fin, cantina, lugar acorde para la técnica, dirección de la prueba, Internet, entre otros detalles no menores).

En relación a lo que ha dejado este año, se deberán analizar los tramos y contar con alternativas en caso de lluvia y que la carrera se pueda desarrollar con este tipo de clima. Este año, los fines de semana que no se pudieron utilizar por clima, elecciones u otros temas, deben servir de ejemplo para evitar suspensiones o postergaciones, a los fines de contar con una fecha mensual y culminar el calendario sin sobresaltos.

Tanto para el ACCU como para APYNRER, se les puede complicar confirmar un calendario con las fechas y localidades a principio de año, pero el tiempo bien utilizado, permitirá avanzar en reuniones para ir cerrando fechas con anticipación y coordinando inclusive las formas de pago.

Lo cierto es que los pilotos están interesados en correr de manera segura y con fechas confirmadas con anticipación, al menos ir sabiendo en cada carrera cual será la próxima.

Por lo que se vislumbra, no será fácil para la FAE decidir quién tendrá a cargo la organización del Rally Entrerriano 2016, serán los que la mayoría de los pilotos decidan de acuerdo a la convocatoria, serán los que muestren un proyecto firme y con respaldo.

Fuente: Radio Motor.

Comments are closed.