El stand de Ram en el Salón del Automóvil de Buenos Aires cuenta con los modelos más exitosos de la marca y algunas «joyitas». Cuándo se comercializarán las nuevas unidades en el país.
La marca del carnero expone en La Rural sus modelos más exitosos y algunas versiones especiales. Sus productos, caracterizados por potencia y robustez, se imponen en su categoría y le han otorgado la cualidad de ser considerada como una camioneta que puede hacer “de todo”. Gracias a ese posicionamiento Ram vive una época de avance en el convulsionado mercado local y la reafirma con la muestra de La Rural. Aquí, un recorrido por su stand.
Ram Fox
Se trata de una edición limitada que toma como base la Ram 1500 y sobre ella aplica elementos específicos desarrollados por Fox Head, marca especializada en accesorios e indumentaria. La intención es ofrecer una alternativa diferente a los aficionados del motocross y los deportes extremos. Entre otros elementos se le agregó un Slider Box u organizador de cargas para trasladar los accesorios necesarios para practicar deportes motores en la caja trasera. Se destacan dos rampas, un kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para trasladar trailers, ganchos delanteros color rojo, ópticas delanteras deportivas oscurecidas y estribos de aluminio, mientras que las llantas, paragolpes y parrilla están pintadas de color negro mate. El interior también está decorado con detalles Fox. La Ram Fox equipa el conocido propulsor Hemi V8 naftero 5.7 de 395 CV, que trabajada asociado con una caja automática de 6 marchas. Vale 76.800 dólares.
Ram by Mopar
Este prototipo muestra las posibilidades de personalización que ofrece Mopar. La Ram 1500 incorpora un kit de deflector delantero y zócalos, pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla exclusiva de Mopar, un soporte de gancho de remolque, un cobertor rígido para la caja y paragolpes delantero y trasero de estilo deportivo, mientras que se cambiaron las ópticas estándar por unas más agresivas. Asimismo, suma un filtro de aire de alto rendimiento y una serie de agregados estéticos como el capó modelo Sport “ploteado” con líneas de color azul, manijas exteriores pintadas del color de la carrocería y una serie de terminaciones estéticas en color negro mate.
2500 Laramie
Equipa un motor Cummins 6.7 de 325 CV de potencia y 103,6 kgm de torque a 1.600 rpm. La caja es manual de sexta y tiene una capacidad de remolque de 7.715 kg. Su carrocería es imponente: mide seis metros de largo, y dos de ancho y alto, mientras que la caja trasera mide 1,9 metros de largo por 1,2 m de ancho (sin guardabarros): allí, puede cargar hasta 988 kg. Dispone del innovador sistema administrador de carga llamado Ram Box, que consiste en dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente. Cuenta con equipamiento de lujo orientado al confort, la seguridad y el trabajo. Por ejemplo, iluminación interior led, luz en la zona de carga; techo solar, el sistema de arranque por botón y sistema de audio con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con navegador satelital. Se comercializará en el país a 79.900 dólares.
(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2015/06/26/los-peso-pesados/)