Se trata de una aplicación no oficial del mensajero de Facebook que trata de captar usuarios a costa de una suscripción, y promete cambiar el color de la interfaz.
WhatsApp se ha convertido en el mensajero más popular del último tiempo en el ambiente móvil, pese a que algunos servicios como Line y WeChat también son efectivos y brindan las mismas funcionalidades. Sin embargo, hay varias amenazas y estafas que se apoderan de estos mensajeros, principalmente del de Facebook.
Una de estas estafas que se revelan es el llamado WhatsApp Azul. Se trata de una aplicación no oficial, que transita por la red, y es una app maliciosa para quienes la instalen: esta versión suscribe al usuario a servicios de pago sin que éste se dé cuenta.
El “Falso WhatsApp también se encarga de simular su autenticidad mediante la firma de un certificado; con la promesa de cambiar el color de la interfaz, pero tiene como objetivo emitir cuestionarios con preguntas que llevan a una suscripción.
Ante esto, y como siempre recomendamos, es efectivo instalar las apps desde las tiendas oficiales. WhatsApp azul no existe.
Fuente: www.tynmobile.com