RUS es Sponsor de la Selección Masculina de Voleibol.
Sigue vigente la marcada presencia de Liga Argentina en la actualidad de la Selección Mayor, que por estos días está en plena disputa de la Liga Mundial. Tras dos fines de semana de acción en el torneo anual más importante de Selecciones masculinas del planeta, Argentina es escolta en el Grupo C, con amplia mayoría de jugadores del plano nacional.
La Selección abrió la edición 2015 del torneo en Mendoza con un triunfo y una derrota ante Cuba. Ya en ese inicio, el entrenador Julio Velasco se volcó hacia un plantel repleto de jugadores de la última Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, ya que 11 de los 14 convocados inicialmente (una lesión a último momento descartó a Pablo Guzmán, de Boca Río Uruguay Seguros, y quedaron 13 jugadores) fueron parte de la reciente edición del torneo.
Esa misma base, con la sola exclusión del líbero Sebastián Closter, que jugó la última Liga para Gigantes del Sur, viajó el pasado fin de semana a Canadá y cosechó un idéntico saldo de una victoria y una caída ante el fuerte equipo local, que actualmente lidera el Grupo C y que atraviesa una intensa preparación para los Juegos Panamericanos en Toronto. Por lo tanto, se mantiene el porcentaje de atletas de Liga Argentina en un 75% (9 de 12).
De hecho, en el festejo por 3-2 logrado en la jornada del sábado, las tres principales figuras de la Selección fueron además protagonistas de la última final de la Liga Argentina, aquella apasionante batalla entre UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar. Los centrales Martín Ramos y Pablo Crer, de uno y otro equipo respectivamente, brillaron con 17 puntos cada uno, y Nicolás Bruno, también de las Águilas de Bolívar, fue el mejor anotador con 18 conquistas.
Este mismo plantel, conducido por Julián Álvarez y Hernán Ferraro (este último, entrenador en jefe de Ciudad Vóley en la Liga), se presentará el próximo fin de semana en Cuba, para dos partidos más ante el equipo caribeño que volverán a ser prueba para estos talentosos valores de la máxima categoría nacional.
Fuente: Prensa ACLAV.