RUS es Sponsor del Club Parque Sur en el Torneo Federal de Básquetbol.
El entrenador René Richard es uno de los máximos responsables del exitoso momento que están viviendo el club Parque Sur de la ciudad de Concepción del Uruguay Entre Ríos.
El club Parque Sur acaba de consagrarse campeón del Torneo Federal de básquetbol al ganar el Final Four que se jugó en Carmen de Patagones con la participación de los cuatros equipos que ascendieron al TNA.
Y uno de esos máximos responsables de este éxito es su entrenador René Richard, hijo pródigo de la entidad sureña. Comenzó desde chiquito como jugador y luego siguió como entrenador. Primero fue dirigiendo las categorías de mini basquet y las intermedias; y luego los dirigentes le dieron la responsabilidad de la Primera División.
Allá al inicio de este siglo comenzó un exitoso proceso en donde cosechó varios títulos en las categorías intermedias llegando a lograr el tercer y cuarto puesto de las Ligas Nacionales de las categorías cadetes y juveniles.
Con el correr de los tiempos dirigió la primera división, en donde siempre fue protagonista de las Ligas Provinciales, con la base de jugadores promovidos de las inferiores del club, para llegar en el año 2013 a ganarla y lograr el ascenso al Torneo Federal.
Si bien de ese proceso han llegado tan sólo tres jugadores a competir en el básquetbol profesional (Felipe Pais, Agustín Richard y Elnes Bolling Jrs) el fue formador de tantos buenos jugadores que por diferentes motivos prefirieron seguir otro camino en su vida y no llegar más lejos en el deporte.
En su primera participación en la tercera categoría del básquetbol argentino Parque Sur cumplió una buena campaña llegando a los octavos de final de los play off, quedando eliminado por su clásico rival, Regatas Uruguay.
En su larga trayectoria ha recibido muchas críticas, que la ha respondido con trabajo y resultados, como los dos ascensos que consiguió.
Es más al comienzo de la presente temporada tuvo en duda su continuidad, ya que había diferencias en las negociaciones; y algunos dirigentes ya le estaban buscando reemplazantes. Pero felizmente llegaron a un acuerdo y René Richard siguió dirigiendo a su querido Parque Sur.
Y la confianza que le dieron esos dirigentes el se la devolvió con el ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Ayer en una parada del viaje de regreso a Concepción del Uruguay René Richard realizó declaraciones.
Al inicio destacó que “sabíamos que era un cuadrangular muy difícil, porque participaban los cuatros equipos que habían ascendido. Además nosotros llegábamos un poco diezmado por las lesiones de Gabriel Meriano y Gastón Sieiro. Meriano hizo un esfuerzo para llegar y por ahí el físico no le daba; y Gastón se recuperó de a poco. Pero lamentablemente a eso tuvimos que sumarle la lesión sufrida por Ariel Hilebrand en el segundo cuarto del partido ante Atenas”.
Más adelante expresó “sabíamos que era un cuadrangular duro que no sólo alcanzaba jugando al básquetbol sino que había que poner algo más, y el equipo puso todo. Estoy orgulloso de mis jugadores y la gente terminó aplaudiendo al equipo y ello me llena de orgullo”.
Por último destacó emocionado “este momento lo quiero compartir con mis tres hijas y mi esposa. No es fácil ser padre y laburar en esto; y siempre me bancan. Además con la gente y los dirigentes del club. Soy un afortunado en trabajar en un club como este”.
“No sé si seguiré”
La próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso se iniciará en la primera quincena del mes de octubre y allí estará participando por primera vez Parque Sur.
Al preguntársele a René Richard si tenía todo arreglado para su continuidad el entrenador respondió “todavía no sé si seguiré en la institución. No me senté a hablar con los dirigentes sobre mi continuidad”.
“Todo este tiempo me lo he pasado preparando al equipo para conseguir el título que obtuvimos el pasado sábado en Carmen de Patagones. Siempre trabajo en procura de dejar bien arriba a mi querida institución, que es mi función, en cada rincón del país”.
“Seguramente en los próximos días nos sentaremos ha hablar con los dirigentes de mi continuidad en el club”.
Fuente: La Calle.