Insurance Europe ha querido resaltar en un comunicado sus preocupaciones respecto a la consulta pública iniciada por la OCDE respecto al proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) en cuanto al fortalecimiento de la regulación de las sociedades extranjeras controladas.
La federación europea subraya que, a pesar de que los ingresos de seguros podrían estar en un territorio diferente al riesgo asegurado, esto no significa que la actividad del BEPS tenga lugar. “Más bien, es una consecuencia de cómo las aseguradoras gestionan los riesgos sobre una base global, incluyendo el reaseguro”, indica Insurance Europe.
El comunicado también resalta que el proyecto carece de un objetivo político claramente articulado, en su intento de satisfacer múltiples objetivos de la competencia, lo que se traduce “en un conjunto de propuestas complejas y a veces contradictorias”.
Por último, plantea algunas preocupaciones sobre cómo las propuestas para las sociedades extranjeras controladas podrían socavar el trabajo ya realizado en virtud de otras acciones del BEPS.
(fuente: BDSAL – 6/5/15)