“Es obligatorio al menos poseer un seguro de responsabilidad civil”

todos somos peatones autos en movimientoEl presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Noroeste de Buenos Aires dijo que es la cobertura mínima para responder en caso de lesiones, víctimas fatales o daños a objetos debido a un siniestro.

Con el fin de contribuir a la seguridad vial y disminuir la cantidad de accidentes que se registra a diario en la ciudad, los distintos organismos de control intensifican los operativos viales en diversas arterias juninenses.

Según lo manifestado a LA VERDAD, en el último tiempo, por miembros de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, como así también del CPC, en la mayoría de los casos se labran infracciones a la ley de Tránsito.

En muchos casos, tanto motociclistas como automovilistas no cuentan con una obligación para todos aquellos que transiten en el tipo de vehículo que sea: el seguro.

Consultado al respecto, Daniel Ferreyra, productor asesor de seguros y presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Noroeste de Buenos Aires, despejó dudas y consideró que resulta indispensable contar con el respaldo de alguna compañía.

“Tener un seguro debe ser visto como una inversión que sirve para salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos, así como un medio que te permita contar con un verdadero respaldo frente a situaciones inesperadas. Es obligatorio al menos poseer un seguro de responsabilidad civil; es la cobertura mínima para responder en caso de lesiones, víctimas fatales o daños a objetos debido a un siniestro con ese vehículo”, indicó el especialista.

Póliza

A su vez, el productor detalló que cada conductor “debe contar con la oblea que emite la empresa de seguros, sin necesidad de poseer un comprobante de pago de la misma. En la oblea tiene que figurar el nombre de la persona a la cual se le emitió la póliza, el vehículo con sus datos y la vigencia de la misma”.

Seguidamente, Ferreyra expresó que “en mi opinión no está de más pedir el cupón de pago porque lamentablemente hay personas que sacan el seguro y luego -al segundo mes- no lo pagan más, pero como la constancia del seguro es semestral, trimestral o anual muestran solamente esa constancia pero andan sin cobertura financiera y a la hora de un siniestro no tendrían cobertura”. Por último, el entrevistado aclaró que “un inspector lo que exige como dice la Ley es la constancia de seguro vigente, no dice en ningún momento el pago del seguro”.

(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]- Boletín de Noticias No. 3364-14/4/15)

 

Comments are closed.