Preocupante cantidad de motociclistas que han contratado un seguro contra terceros
Cesar Jojot, Asesor y Productor de Seguros, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre los seguros con el que deben contar los vehículos que circulen por el territorio argentino. Manifestó que considerando la cantidad de motocicletas registradas, “menos del 10% de ellas tiene un seguro contra terceros”.
“Para cualquier vehículo es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil como mínimo y le monto del seguro cambia en función del tipo del rodado”, expresó el entrevistado que fue consultado sobre cuál es la cobertura del seguro contra terceros.
“Cualquier daño que ocasiones ese vehículo a terceros, transportados o no transportados. En el caso de las motos, si tiene capacidad para dos personas, está asegurado el daño que se ocasione siempre y cuando no se pariente directo hasta el tercer grado según la responsabilidad civil para terceros”, declaró.
Jojot indicó además que los conductores en general cumplen con los requisitos pero tuvo sus reservas: “En algunos casos si se cumple, no con la cantidad de motocicletas que hay en la ciudad, el porcentaje es mínimo. Estimo que no llegará al 10% de las motas que estén aseguradas”, indicó.
“Nosotros tenemos asegurados por terceros, robos, incendio y hurto para motocicletas”, recalcó el empresario que aclaró que el seguro contra robo no es obligatorio sino que se trata de una opción que existe fruto de la demanda de conductores que buscan resguardar sus bienes.
“Las personas creen que al asegurar las motos, creen que solo se asegura la motocicleta para un arreglo. En realidad, cuando se asegura, se evitan embargos de sueldos o de la casa para el caso de accidente”, destacó Jojot que sostuvo que es cada vez mayor la cantidad de motocicletas en la ciudad.
“No es la solución la cuestión multas, se comprobó que en Rosario que la gente optaba por no retirar motos, comprar nuevas y se terminaba destruyendo las que están almacenadas”, dijo. El entrevistado explicó que en el caso de un accidente, el seguro que contrató un conductor responsable se hará cargo de los gastos de la persona perjudicada, sean lesión o daños materiales.
“Todo se hace vía administrativa o judicialmente”, cerró.
(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com] – Boletín de Noticias No. 3310)