Volkswagen E-Golf: El auto inteligente también es touchscreen

Golf nuevoEl nuevo modelo permite encender, controlar las luces interiores y los dispositivos para el entretenimiento desde smartphones y relojes.
La interacción de los sistemas eléctricos y de cómputo de los vehículos a través de los dispositivos móviles ya es una realidad al menos para Volkswagen.

Los smartphones y tabletas han tenido influencia en la industria automotriz, y los nuevos E-Golf son un claro ejemplo, un vehículo conectado que permite encender, controlar las luces interiores y entretenimiento del vehículo desde smartphones y relojes inteligentes.

Pero la marca dio un paso más y en en la feria de electrónica de consumo International CES 2015 presento el modelo Golf R Touch, que está equipado con tres pantallas táctiles desde donde se muestra el tablero, los sistemas de control y que reemplazan perillas y botones de control y de entretenimiento.

Las pantallas del modelo son de 12.8 pulgadas de alta resolución donde muestra sistemas de información y entretenimiento, una de 8 pulgadas desde donde se localiza el centro de control para gestionar capacidades como el control de temperatura dentro del vehículo o las capacidades de medios (audio y video) así como una pantalla de información activa de 12.3 pulgadas que es personalizable y muestra la información sobre los instrumentos del tablero, según El Economista de México.

Por otro lado, durante la presentación, la compañía aseguró que ya está trabajando en la integración de tecnología de reconocimiento de gestos y movimientos corporales para que, mediante una cámara instalada al interior del vehículo, el conductor pueda manipular los controles del automóvil con el movimiento de las manos y así evitar distracciones durante el manejo.

Según la empresa automotriz, en el futuro el auto podrá reconocer los movimientos de sus ocupantes con sensores de localización y cámaras 3D montadas en el techo de la cabina. Esto, dijo Heinz-Jakob Nueßer, el director del equipo de mecánica de los automóviles VW, reducirá la distracción del conductor porque el conductor no tendrá que estirarse demasiado para cambiar su entretenimiento o recibir información en el vehículo.

El modelo también contará con Apple CarPlay y Android Auto, llamado MirrorLink, e integrará los apps y la interfaz del sistema operativo del móvil al auto.

Fuente: Iprofesional.

Comments are closed.