Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de Boca en la Liga Argentina de Clubes de Voleibaol.
El Xeneize no pudo con el multicampeón en la final de la Copa Master. Cayó en sets corridos ante un rival poderosísimo, pero cierra una gran primera parte de temporada con apenas dos derrotas en once encuentros.
UPCN San Juan Vóley venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3-0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22. El Gremio jugó un gran partido y retuvo la Copa Master ante un equipo Xeneize que nunca terminó de sentirse cómodo en cancha. Nicolay Uchikov fue el máximo anotador del encuentro con 15 unidades.
UPCN complicó a la recepción boquense en el comienzo del partido y forzó el error de su rival, que se encontró incómodo en ataque, tomando así la primera ventaja del encuentro (5-1). El Xeneize recuperó con sus extremos, pero Lazo superó el bloqueo azul y oro y marcó el 8-5 parcial. Los sanjuaninos siguieron efectivos para rotar en una pelota y lastimaron con los centrales para estirar a 13-7, momento en que Gigante pidió un descanso. Boca intentaba reponerse, pero los de Armoa respondían con potencia en ataque y se alejaban 16-10 con un remate de su opuesto. UPCN se mantuvo muy efectivo y con buen volumen de juego para contrarrestar todas las intenciones de su rival, que probó con el ingreso de Hatrick, pero no pudo remontar el resultado y vio cómo un bloqueo cerraba el 25-19.
El inicio del segundo capítulo fue más parejo, con los equipos intercambiando puntos largos hasta que el saque sanjuanino volvió a hacer la diferencia para el 8-5. Una buena racha de Ramos desde la línea de fondo amplió la diferencia y todo se volvió cuesta arriba para el Xeneize. Sin poder romper el bloqueo de las Águilas, Boca padeció el ataque de su rival, que de la mano de Filardi se fue al segundo tiempo obligatorio, 16-11. Los centrales fueron el arma más poderosa de los de Gigante, pero el conjunto de la Ribera nunca alcanzó a hacer pie ante un oponente que desplegó gran nivel en todas sus líneas y lo doblegó 25-19.
Las cosas se emparejaron en el tercer set: los errores se repartieron y Boca encontró mayor regularidad en su juego. Sin embargo, UPCN quebró justo a tiempo la paridad y con un bloqueo puso el trámite 8-7. Nuevamente el saque fue la carta para que los sanjuaninos saquen una buena luz, pero el Xeneize se puso a tiro con Adornelas y peleó de igual a igual mediado el set. Ualas volvió a aparecer para el 16-13 y las imprecisiones facilitaron el andar del “Gremio” que se despegó 20-15 con Uchikov letal desde posición 2. Un bloqueo de Zornetta le dio esperanzas a Boca, pero Filardi resolvió una pelota complicada y encaminó a los suyos a la victoria (23-20). El final llegó tras un bloqueo de Lazo, que bajó las persianas y marcó el 25-22 definitivo.
Síntesis:
UPCN San Juan Vóley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (15); Martins Ualas (9), Martín Ramos (11); Nicolás Lazo (13), Javier Filardi (8). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina.
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (8); Lucas Armesto (5), Pablo Guzmán (8); Agustín Ramonda (2), Miguel García (8). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick (6) y Luciano Zornetta (2).
Árbitros: Ricardo Cabrera y Sebastián Cajiao.
Estadio: Gorki Grana, Morón.
Público: 700 espectadores.
Fuente: Matías Otagalli – Solange Didiego.
Fotos: Prensa Vóley Boca Juniors.