El 75 % de las compañías aseguradoras españolas creen que la tecnología digital transformará el sector en un plazo de cinco años y casi un 30 % espera que la expansión de su base de clientes digitales les permita aumentar las primas.
El 75 % de las compañías aseguradoras creen que la tecnología digital transformará el sector en un plazo de cinco años y casi un 30 % espera que la expansión de su base de clientes digitales les permita aumentar las primas, según un estudio de Accenture con respuestas de altos directivos de aseguradoras.
El 59 % de estos ejecutivos cree que sus compañías adquirirán nuevas empresas digitales durante los tres próximos años para posicionarse mejor en el mundo digital, y entre las favoritas para ello se encuentran las compañías de telemática, los comparadores de precios de seguros y las sociedades de analítica.
De hecho, casi la mitad de las aseguradoras encuestadas han adquirido ya alguna empresa o planean hacerlo en un futuro próximo, para poder aprovechar mejor las oportunidades digitales.
En cuanto a las áreas de inversión, las apuestas mayoritarias han ido dirigidas a las comunicaciones y aplicaciones móviles, la extracción de datos y los modelos predictivos para prevenir el fraude o la monitorización de redes sociales.
Por otro lado, en relación al tipo de aseguradora, las de «no vida» tienen previsto dedicar una media de unos 38 millones de euros a inversiones digitales en los próximos tres años, mientras que las aseguradoras de «vida» invertirán una media de 32 millones.
Contrariamente, las expectativas ante el aumento de los ingresos por primas son mayores en las aseguradoras de «vida», con un aumento del 7 % de media en los próximos cinco años que las de «no vida», que tan sólo prevén un 5 %. EFECOM.
Fuente: www.buenafuente.com