(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del Club Tomás de Rocamora en el TNA.
Rocamora está a poco más de 48 horas de debutar en el TNA 2014/15, cosa que se producirá el próximo martes frente a La Unión de Colón en el arranque de la División Entre Ríos, y en este fin de semana en donde el equipo de Cristian Santander continuó entrenando duro, Joaquín Baeza se tomó algunos minutos para hablar de lo que ha sido la pretemporada y también lo que se vendrá con el comienzo de la competencia.
“Por un lado estamos ansiosos porque desde que empezás a entrenar lo primero que querés hacer es jugar; eso es lo que se está esperando durante siete u ocho semanas. También concentrados porque sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy bien armado, consolidado y que tiene una base de un par de años que le da un plus”, señaló el base nacido en Río Tercero, Córdoba.
Respecto de lo que fueron los amistosos, donde sólo se pudieron lograr dos victorias y se acumularon seis derrotas, comentó: “Mentiría si dijera que no estamos preocupados y que no nos hubiera gustado conseguir mejores resultados que los que conseguimos, pero también hay que ser conscientes de las virtudes y limitaciones que tenemos y para lo que estamos”.
“Creo que si cada uno da lo mejor de nosotros a la hora del partido y lo seguimos haciendo a medida que vayan pasando las semanas y los entrenamientos, vamos a ir mejorando. Esperemos que el martes podamos elevar el nivel de lo que desplegamos en los amistosos, que nos incentive jugar por los puntos; sabiendo que no tuvimos la mejor cara en los amistosos por diferentes razones”, añadió.
Consultado el ex Regatas Uruguay en el TFB sobre si se han puesto objetivos para las diferentes fases o si irán paso a paso, respondió: “Lo que pasa es que uno se pone objetivos cuando sabe para qué se arma, nosotros somos un equipo totalmente nuevo, donde cuesta ensamblar algunas cosas y es difícil ponerse un objetivo de tal o cual cosa. Creo que a medida que vayan pasando los partidos veremos para qué estamos”.
A raíz de la lesión que sufrió Lucas Machuca en el comienzo de la pretemporada, Baeza fue el único base natural del equipo hasta el segundo amistoso contra Sportivo Peñarol. Sobre este punto, reflexionó: “Siempre ayuda que un jugador más esté porque eso le da rotación al equipo. Muchas veces uno comete errores porque no es la misma lucidez en el minuto 5 que en el 38, entonces lo que él nos pueda dar al equipo vendrá bien y serán minutos de calidad porque es un gran jugador que se está adaptando rápido”.
Acerca de cómo llegará el equipo, que espera por la llegada del jugador extranjero para completarse, comentó: “Creo que más allá que somos un equipo joven, lo fundamental será la concentración; saber cuáles son las virtudes de cada jugador y equipo que enfrentemos y la actitud tiene que ser nuestro punto de reflexión. Tapar los errores con actitud va a ser fundamental para nosotros”.
Baeza también habló a nivel personal de lo que es esta experiencia en Rocamora. “Volver después de seis años a jugar TNA es algo muy lindo, que lo tuve esperando durante mucho tiempo. No tuve la suerte que muchas veces se necesita para mantenerse en la categoría, es un desafío lindo e importante”, dijo.
“También soy consciente que en el TNA por ahí no se puede hacer lo que uno hacía en el Torneo Federal, por lo menos hasta que uno tome confianza, se gane la confianza del entrenador y compañeros y se sienta afianzado en el puesto. Espero que no me lleve mucho tiempo, estoy entrenando para eso y más allá que el objetivo principal es colectivo el objetivo personal es el de dejar una buena imagen como lo hice en Regatas”, agregó finalmente.
Fuente y fotos: Prensa Rocamora – Mauricio Galarza