La International Finance Corporation (IFC), miembro de Banco Mundial, y AXA han suscrito una asociación mundial para ayudar a extender la cobertura de los seguros, mejorar la seguridad y fomentar el crecimiento económico en los mercados emergentes, principalmente Asia, África y América Latina
El acuerdo contempla cinco áreas principales de cooperación: inversión en la industria de seguros a través de inversiones conjuntas o adquisiciones; aumento de la cobertura de seguro para las mujeres; mejora de la seguridad vial; desarrollo de infraestructura; y fomento de la inversión responsable y el acceso al seguro.
En relación al primero de estos puntos, AXA y la IFC invertirán conjuntamente en compañías locales con un enfoque inicial en África y América Latina. En este sentido, el grupo adelanta que ya ha firmado de acuerdo con MicroEnsure, firma especialista en microseguros, para ayudar a financiar su expansión en nuevos territorios.
Para aumentar la cobertura de seguro para las mujeres, se está trabajando en un estudio que se publicará en el primer trimestre de 2015 que aborda dos temas principales: identificar los productos y servicios de seguros que necesita este colectivo en diez países emergentes (entre ellos Brasil, Colombia y México); y valorar la posición de las mujeres como vendedoras en estos países.
En cuanto a la mejora de la seguridad vial, hay ya un programa piloto en India que dará comienzo a finales de este año y que AXA posiblemente también lo lance en México y Colombia a lo largo de 2015.
(fuente: BDSAL – 22/9/14)