A un mes del lanzamiento del plan Procreauto, el Banco Nación otorgó ya 3.500 créditos para financiar la compra de autos 0 kilómetro con bajas tasas. El objetivo del programa es reactivar el alicaído sector automotriz y, en última instancia, el consumo.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo a Télam que «las consultas en concesionarias han registrado una suba del 60% superando las expectativas del sector público y del privado». La funcionaria planteó que el plan «es inédito en cuanto a las condiciones de plazos y tasas».
En tanto, la cantidad de créditos otorgados coincide con las expectativas de las concesionarias que esperan aumentar las ventas entre unas cuatro o cinco mil unidades por mes, hasta el 24 de septiembre próximo, cuando finalice la iniciativa, informaron en la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
Desde General Motors Argentina, el director Comercial de la compañía, Paul Orth, aseguró que «las consultas crecieron considerablemente», en este período. Y desde Volkswagen indicaron que el plan permite «reactivar el mercado» gracias a «las tasas de financiación, que son muy buenas».
Los 26 modelos ofrecidos (de ocho automotrices distintas) pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo (con un tope de $ 120.000) y a una tasa anual desde 17%. La vigencia del plan se extiende hasta el 24 de septiembre, y a la par de la nueva línea crediticia, el Gobierno, las terminales y las concesionarias acordaron una lista de precios con descuentos de hasta 13%.
El plan fue lanzado el 23 de junio pasado y con una duración de tres meses. Los vehículos disponibles para la compra mediante las condiciones del plan son autos de producción nacional y alcanza a unidades económicas (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y 290.000).
(fuente: ambito.com – 24/7/14)