“El mercado de seguros y la gestión del riesgo serán cruciales para ayudar a hacer frente a ciertos problemas a escala global”, afirmó ayer el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton a los asistentes a la Conferencia Insurance Accounting & Systems Association Inc.’s 2014 Educational Conference and Business Show. Clinton hizo referencia a la desigualdad de acceso y de oportunidades, la inestabilidad política y la degradación del clima y de los recursos locales como los tres principales desafíos que enfrenta la comunidad mundial.
Frente a estos problemas que se avecinan, “la industria de seguros está preparada para la detección temprana de los riesgos emergentes”, señaló en información de ‘Business Insurance’. «El seguro y reaseguro van a ser fundamentales para los próximos 20 o 30 años en la vida de los estadounidenses y del resto del mundo», puntualizó.
Asimismo, Clinton aplaudió las iniciativas que desde la industria de seguros se toma en las cuestiones relacionadas con el clima. «Tenemos que reducir las fuerzas negativas del cambio climático», advirtió. «A nivel internacional, la industria de seguros sacó una declaración asombrosa de esto hace 15 años. La mayoría de la gente que toma un riesgo y lo evalúa tiene que estar viendo este desafío, no entienden que en el debate que se está tratando en Estados Unidos, algunas personas estén tratando de negar lo que está pasando”.
(fuente: BDSAL – 11/6/14)