(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor del club Regatas Uruguay en el Torneo Federal de Básquetbol.
Estudiantes dio la vuelta y ascendió al próximo TNA
Le ganó a Regatas Uruguay 69-71 el cuarto partido de la final del Torneo Federal de Básquet.
Esta vez el equipo de Olavarría jugó mejor y estuvo más efectivo en el cierre. Nuevamente Alejandro Burgos fue la figura de la cancha. El Celeste jugará con Hispano Americano.
En medio de un duro partido, menos vistoso que el del martes último y en medio de un clima caliente, Estudiantes de Olavarría le ganó a Regatas Uruguay 69-71 el cuarto partido de la final del Torneo Federal, cerró la serie 3-1 y logró el ascenso al TNA.
Lo del clima caliente tiene que ver con la labor de la terna arbitral, mala por cierto, por momentos para los dos lados y en otros, más importantes, en contra del equipo uruguayense. Igual, el Bataraz no fue campeón por esto sino para saber cerrar el juego.
Esta vez el equipo de Olavarría arrancó mejor el partido pero no dejó que Regatas se lo dé vuelta rápidamente. Marcando muy bien a Burgos y con la efectividad de Tantos y Levrino desde la línea de tres se llevó el primer cuarto (18-24).
En el segundo Torre apostó por los ingresos de Aguirre y Hunicken para jugar un poco más y poder lastimar desde afuera pero no lo consiguió. Pennachiotti después la enterró en el aro y Estudiantes sacó 10 de ventaja (18-28).
A falta de 6:31 Torre pidió minuto, a la vuelta Fernández metió un triple y el equipo reaccionó. Empezó a meterla Burgos, buen ingreso de Madera, desde un triple de Burgos la distancia se achicó a tres (29-32) y luego a dos pero apareció Abeiro y Estudiantes se fue ganando por cinco (31-36).
La figura de Burgos se fue agigantando para que Regatas se mantenga siempre al acecho. En la primera mitad del cuarto el goleo fue bajo y el Celeste seguía ahí nomás (39-41). Madera la clavó de tres y apenas hubo un punto de diferencia (42-43) aunque Estudiantes no perdió la línea y desde el goleo de Abeiro y Levrino mantuvo la ventaja (52-57).
En el último cuarto Regatas salió con todo, desde el cuarto anterior mostró el repunte de Sieiro pero en ofensiva todo dependió de lo que consiguiera Burgos. Batalló el Celeste hasta que madera la enterró con alma y vida y el partido quedó igualado en 58.
Enseguida llegó un insólito pitazo del árbitro principal, Rodríguez, que vio falta de Wall sobre tantos cuando el base visitante lanzaba para tres en el último segundo de los 24. El juego se volvió intenso y Mariani volvió a empatar (62-62) a falta de cinco minutos.
Un doble y falta sobre Madera le permitió al Celeste pasar adelante (65-63) y ya ingresando en los dos últimos minutos Burgos, desde la línea, dejó el marcador 69-65.
Sin embargo, a las salidas de Wall y Sieiro por faltas, Regatas le sumó la falta de serenidad para tratar de jugar esos dos minutos finales que fueron decisivos. Hubo un par de lanzamientos apresurados, Estudiantes lo dio vuelta y después dejó a Fernández en la línea con 5 segundos por jugar.
Nacho erró el primero, tiro el segundo a rebotar para que Burgos gane el rebote, al interno lo faulearon de todos los costados pero los árbitros dejaron seguir y así comenzó el festejo de Estudiantes…
Detalle del partido
Regatas Uruguay 69: Fernández 7, Sieiro 12 (x), Mariani 6, Wall 5, Burgos 23 (FI); Hunicken 0, Madera 12, Giuletti 4, Aguirre 0, Merino 0. DT: Sebastián Torre.
Estudiantes 71: Tantos 10, Mateo 0, Sánchez 7, Abeiro 22, F. Pennacchiotti 8 (FI); Levrino 18, Mateo 7, Silveyra 2, Barreto 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 16-24, 15-12, 21-21 y 17-14.
Arbitros: Carlos Rodríguez, Raúl Sánchez y Ariel Mudski.
Estadio: Juan José Garro (Regatas).
Redacción:Mauricio Galarza.
Apostillas
El club Regatas Uruguay entregó anoche medallas a los Periodistas presentes en el estadio Juan José Garro.
Con la inscripción y el escudo de la institución que hace un mes cumplió 110 años, el presidente de Regatas Didier Impini repartió las medallas a los trabajadores de prensa con motivo de festejarse el próximo 7 de junio el día del Periodista.