(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.
El Tomás de Rocamora perdió anoche el tercer partido de la serie ante San Isidro de San Francisco Córdoba por 84 a 82 en el estadio Julio César Paccagnella. El juego tuvo una muy buena cantidad de público que aplaudió al equipo al término del partido reconociendo el esfuerzo de Rocamora en esta Temporada 2013/2014 del Torneo Nacional de Ascenso.
Resumen del juego
El primer cuarto fue parejo en su desarrollo, arrancó mejor el visitante con el trabajo de Caferatta quien manejaba bien el juego pero Rocamora reaccionó de la mano de Felipe Pais y Patricio Tabarez para pasar a ganar 15 – 13, pero sobre el final del cuarto Caferatta con un doble dejó el marcador igualado.
El segundo cuarto arrancó con el mismo ritmo de los primeros minutos de juego, hubo algunas pérdidas por bando hasta que Sciutto en el visitante clavó un triple y un simple para poner al frente a los de San Francisco, casi enseguida; Nicolás Lauría contestó con una bomba de tres y puso las cosas 23-24 con 5 minutos por jugar antes del descanso. Martín Amden mandó a Richard a la cancha que armó una jugada bárbara con Jaworski que clavó un triple de otro partido. Rocamora paso al frente pero no pudo mantener el nivel de juego. San Isidro presionó bien y convirtió dos triples para sacar una buena ventaja y poner el juego 30-39. Acosta achicó diferencias desde la línea de simples y con una corrida de Jaworski el “rojo” se puso 35-39 con 1 minuto por jugar. El parcial se cerró con un doble sobre la chicharra del visitante que se fue al descanso 37-42 con la sensación de haber hecho mejor las cosas que Rocamora.
El segundo tiempo el local salió a presionar y con el buen trabajo de Pais y un triple de Nicolás Lauría logro achicar diferencias para ponerse 44-47. Dos puntos más de Acosta dejaron el juego 46-47 pero una pérdida en ataque de Rocamora le permitió a Ghirardi sacar una falta y despejarse nuevamente en el tanteador. Acosta puso nuevamente las cosas a 3 puntos, pero un triple de Lozano volvió a estirar la diferencia a favor de San Isidro. Encima una pelota recuperada por el americano Essengue corrida solitaria y doble para poner las cosas 58-51. Rocamora sintió el golpe y salió a buscar achicar el tanteador antes de que termine el parcial. Momento caliente del juego con unatapa de Acosta en la cara de Essengue para que festeje todo el público local y con 40 segundos por jugar y entre Pais y Agustín Richard recuperaron una bola de oro para que Mendoza la entierre sobre el final del tercer período y poner el partido 56-58.
El último cuarto, arrancó con Rocamora perdiendo dos pelotas que el visitante aprovechó muy bien con Lozano y Essengue para sacar 4 más de diferencia. El juego fue ganando en emoción y entre Tabarez que aportó 4 puntos y Lauría que clavó un triple de novela el partido se puso 67-67.
El técnico visitante pidió tiempo para rearmar a San Isidro, que por primera vez en la noche comenzaba a desdibujarse. Pero el equipo cordobés volvió a recuperar su juego y con el aporte de Lozano y Villa en la zona pintada saco 6 de ventaja con 5 minutos por jugar. Lauría desde la línea y Felipe Pais achicaron la diferencia. Minuto pedido por Amden y al regreso Ingratta y Villa estiraron el marcador 73-80 a favor de San Isidro. Los últimos minutos del juego fueron de lo mejor, Pais convirtió en una contra del “rojo” para poner el partido 76-80 con 1:23’ por jugar. Después del minuto pedido por el visitante, Villa sacó dos más diferencia para San Isidro pero Tabarez desde la línea y un triple de Jowarski en el local pusieron las cosas 80-82 con 42 segundos por jugar. Pero una pérdida en la jugada preparada de Rocamora permitió que le cometieran infracción a Lozano, quien desde la línea no fallo y puso cifras definitivas y con los dos de Tabarez sobre el cierre el juego se fue 82-84 y clasificación del equipo cordobés que se llevó esta serie por 3 a 0.
Fuente: Proceso de Comunicaciones RUS.
Fotos: Proceso de Comunicaciones RUS.