10 formas creativas de combatir el estrés en el trabajo

(f) El estrés es una realidad laboral propia de nuestro tiempo con la que muy pocos saben lidiar. Para que no perjudique tu calidad de vida, debes aprender a lograr el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.

Una buena alimentación es fundamental para que tu cerebro funcione de forma eficaz

La mayor parte de los problemas que generan estrés en el trabajo surgen como consecuencia de la falta de tiempo y la falta de dinero. Averigua cómo puedes tener una vida más relajada siguiendo esta serie de consejos, publicada por el portal careerealism.com

1. Cómprate un smartphone. Si tu compañía no te proporciona un celular, procura comprarte un smartphone. Esta inversión te permitirá ahorrar tiempo llevando tu trabajo a todos lados.

2. Acondiciona un ambiente de tu casa para el trabajo. Arma un lugar en tu casa, separado del living y dormitorio, donde te puedas sentar tranquilo a completar las tareas laborales sin tener distracciones.

3. Compra un pase de transporte. Si tienes auto, libérate de él. El tránsito es una de las principales fuentes de estrés de los trabajadores. Usa el transporte público para llegar al trabajo y verás como también podrás responder emails por tu teléfono en el camino.

4. Ejercítate. Realiza algún tipo de actividad física al menos dos veces por semana. Te sentirás más revitalizado y las endorfinas que liberará tu cuerpo combatirán tu estrés.

5. Aliméntate sanamente. Una buena alimentación es fundamental para que tu cerebro funcione de forma eficaz.

6. No mires tanta televisión. Aunque a veces creamos que la televisión es un buen elemento de distracción, mirar más de tres horas de televisión al día cansa mucho el cerebro.

7. Ocúpate de tu casa. Reserva media hora cada día para realizar alguna tarea doméstica. De esta forma, no te verás sobrepasado el fin de semana limpiando tu hogar.

8. Utiliza un calendario electrónico. Los calendarios electrónicos son ideales para configurar alarmas que te recuerden eventos importantes o tareas que debes realizar en el día.

9. Recompénsate. Una vez que hayas culminado tu jornada laboral, recompénsate con tiempo libre para realizar alguna actividad que te guste y te relaje.

10. Atrasa 5 minutos todos tus relojes. Esta trampita psicológica hará que llegues a tiempo a todos tus compromisos.

Autor: Universia Argentina

(extraido de noticias.universia.com.ar)

 

Comments are closed.