(f) El organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina destacó el modelo fabricado en el país
Por primera vez después de años de evaluación, un auto fabricado en la Argentina resultó cumplir con todas las medidas de seguridad según las pruebas de LatiNCAP.
Se trata del Ford Focus III, fabricado en Pacheco, el cual fue distinguido por el organismo con el máximo de cinco estrellas.
En general, los nuevos resultados de ensayo de choque de Latin NCAP muestran que los autos fabricados a nivel local comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones.
De esta manera, modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros de la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto.
«América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado. Las marcas que tienen vehículos seguros y aquellas que se esfuerzan por mejorar quieren demostrarlo. De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos», explicó María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP.
«Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba. Los socios del programa, coincidimos que esta es la mejor manera de terminar el año, y empezar el 2014 con una perspectiva positiva», agregó.
Por su parte el director técnico de Global NCAP, Alejandro Furas, estableció que: «Cuando los consumidores de América Latina compran un auto nuevo, esperan que se brinde a sus familias la mayor seguridad posible. Con más autos de cinco estrellas fabricados localmente, se reduce la brecha entre el mercado de América Latina y otros mercados del mundo. Los fabricantes de autos y los consumidores prestan atención a los resultados de nuestros ensayos de choque, y vemos avances»
(fuente: IProfesional.com – 28/11/13)