Merkel rechaza críticas sobre superávit comercial de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió vehementemente el jueves el superávit creado por las exportaciones, que ha despertado duras críticas de los socios comerciales del país.

En una reunión de líderes políticos y empresarios, Merkel dijo que la fortaleza de las exportaciones de Alemania estuvo impulsada por el apetito por los productos del país y que sería «absurdo» para las empresas estrangular su producción. «Eso no puede ser el significado de una Europa exitosa», dijo.

Dejando claro que el Gobierno no adoptará medidas para «reducir artificialmente la competitividad de Alemania», Merkel dijo que recortar la deuda total de Alemania será el objetivo prioritario de su próxima legislatura. También rechazó las acusaciones de que los salarios alemanes son muy bajos.

Sus comentarios se producen después de que la Comisión Europea y el Tesoro estadounidense criticaran el hecho de que la demanda interna de la mayor economía europea fuera demasiado débil, ya que esto, junto con el elevado superávit por cuenta corriente, a su juicio está desbaratando la recuperación económica de la eurozona. La Comisión Europea dijo la semana pasada que abrirá una revisión en profundidad sobre la economía de Alemania.

«Cuando a veces nos acusan de consolidar demasiado, en realidad no hacemos otra cosa que trabajar hacia (…) lo que el Pacto [de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea] nos obliga a hacer», afirmó Merkel.

Fuente: Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304791704579211890572826608.html?mod=WSJS_mercados_LeftWhatsNews)

 

Comments are closed.