(f) El aumento del gasto de los chilenos en seguros ha aumentado en la última década hasta los 692 dólares desde los 285.
El sector turismo también se ha visto involucrado en estos cambios y así, las pólizas de Asistencia en Viaje han crecido un 60% en los últimos cinco años, según los datos de los aseguradores chilenos y como recoge el portal Economía y Negocios. El presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, José Manuel Camposano, ha señalado que «contar con estas herramientas es una inversión en seguridad y no un gasto y quienes se han visto enfrentados a problemas durante sus vacaciones o viajes de trabajo, valoran positivamente el haber sido precavidos y contratar un seguro, por lo que esa experiencia se ha ido transmitiendo y masificando, al igual que el resto de las pólizas en Chile».
Al aumentar las pólizas también lo han hecho los productos. Así, destacan compañías como AIG, CHUBB, ACE y CONSORCIO. De hecho, los productos especializados también han crecido, como aquellos que ofrecen garantías de clima o los que cubren aspectos concretos para viajes a países dentro del Convenio Schengen, entre otros.
Fuente: BDS América Latina.