Fidelización sobre ruedas: el caso «Mi Renault» para ganar clientes y mantenerlos en el tiempo

(f) Es el primer programa hecho a medida de una automotriz. Con renovación de productos y el foco en el cliente, la marca revela cómo puede diferenciarse

Sumar puntos para canjearlos por productos o servicios.

La estrategia se volvió una constante en las empresas, desde los bancos y aerolíneas hasta las especializadas en indumentaria o gastronomía, entre muchas más.

La cantidad de propuestas es tan amplia que la necesidad de aclarar que «no se acumulan descuentos» se volvió común en todos los rubros. Sucede que, si se suman tarjeta de crédito, alguna de un diario que se volvió muy popular, más otra de servicio de Internet, el cliente podría terminar sin pagar «un peso».

Lo cierto es que son muchas las compañías se vienen esforzando, desde hace años, por ofrecer valor agregado al clientes a través de los programas de fidelización. y conscientes del reto que supone lanzar una propuesta que funcione, algunas marcas trataron de hacer algo difícil que es conciliar las motivaciones del consumidor con las necesidades de negocio.

En este contexto, Renault salió a competir con una tarjeta hecha a medida.

Acciones del rombo

La automotriz francesa desarrolló el programa Mi Renault, una acción que si bien comenzó hace cuatro años, fue a partir del rediseño que se aplicó en 2012 que tomó más fuerza. Así, pasó de 60.000 clientes en los primeros 12 meses de vida a 112.000 el año pasado y esperan cerrar 2013 con 120.000.

(fuente: IProfesional.com -POR GUILLERMINA FOSSATI – 23/10/13)

 

Comments are closed.