Ford lanzó la nueva generación del Fiesta

(f) La venta comenzará el 15 de septiembre. Ford empezó a materializar los adelantos que mostró en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con la presentación de la nueva generación del Fiesta Kinetic Design, uno de los tres productos globales que lanzará en el país antes de fin de año (los otros: Kuga y Focus).

Se trata de un modelo central para la marca del óvalo: su lanzamiento en noviembre de 2010 rompió los moldes del segmento de los autos chicos -el que más volumen de venta genera en nuestro mercado- al incorporar tecnologías que hasta ese momento eran propias de categorías superiores. Ahora, con esta renovación que impacta tanto en la carrocería sedán como hatchback la idea es doblar la apuesta en momentos en donde los competidores han tomado el guante y lanzado modelos para competir en este subsegmento ya denominado B premium.

Así, este nuevo Fiesta ensancha la oferta con la incorporación de más versiones, en especial alternativas base para ganar mercado por precio, y, en las variantes más equipadas, agrega tecnología inédita para esta franja. Ejemplo de ellos son la caja secuencial automática de seis velocidades y doble embrague, la pantalla de 6,5 pulgadas con navegador integrado con planos en 3D y el sistema SYNC MyFord Touch, que permite realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto, dar instrucciones de navegación y reproducir música en formato MP3, ya sea vía Bluetooth o USB mediante comandos de voz, sin necesidad de sacar las manos del volante ni desviar la vista del camino.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile destacó que con este modelo la marca «ofrece en la Argentina los mismos estándares que en los mercados maduros, como Estados Unidos y Europa». El directivo agregó: «El Fiesta es el símbolo de esta estrategia. Agregamos tecnología que nos separa aún más de la competencia. Estamos ante un ganador indiscutido». Antes, Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales había dicho que el nuevo Fiesta «eleva la vara de equipamiento para los autos chicos».

Además de estos agregados en materia de confort, a los que se suman otros ítems como las butacas de cuero, la cámara de retroceso, faros antiniebla, sensores de lluvia y de estacionamiento, el Fiesta mantiene los niveles de seguridad que lo destacaron desde su lanzamiento, con la incorporación de control de estabilidad y siete airbags, entre otros. El motor sigue siendo el mismo: naftero 1.6 litros de 120 CV.

Respecto a la estética, los atributos del Kinetic Design, que expresan movimiento, están firmes. Las principales novedades pasan por la parrilla, ahora hexagonal con barras cromadas, las nervaduras del capot de líneas descendentes, el diseño de las llantas y modificaciones en las ópticas, tanto traseras como delanteras.

Hay cuatro versiones hatchback y seis sedán, con precios que van desde los $ 117.229 hasta los $156.407. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y estará a la venta al público desde el 15 de septiembre.

(fuente: ámbito.com – 29/8/13)

 

Comments are closed.