Ford renueva el Fiesta, suma cámara de estacionamiento trasero y lo diferencia del segmento

(f) El modelo, protagonista del Salón del Automóvil, fue sometido a un restyling estético y de equipamiento, con importante incorporación tecnológica

Ford es una de las automotrices presente en el salón del Automóvil de Buenos Aires, evento para el cual se guardó varias sorpresas y un gran despliegue de tecnología.

La presentación del restyling del Fiesta es una de las novedades del stand. Se trata del modelo global de la marca que en 2013 alcanzó un incremento en las ventas de 103% en la Argentina.

«El Fiesta es una copia fiel de la evolución del Kinetic Design, embajador de las tecnologías inteligentes de la marca», explican los ejecutivos.

Entre las novedades del modelo, además de los retoques estéticos, se destaca la incorporación de equipamiento. Por un lado, cuenta con cámara de estacionamiento, una herramiento muy útil y poco común en vehículos de este segmento.

También agrega el sistema Sync® con MyFord Touch®, el cual ya está disponible en otros productos de la automotriz.

El sistema permite «la combinación perfecta de un mundo conectado y una experiencia de conducción segura». Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y control de voz, proporcionando a los conductores más opciones en comunicación y entretenimiento.

Otra de las novedades que incluye el MyFord Touch® es el Navegador Satelital.

 

En cuanto al andar, el Fiesta cuenta con transmisión PowerShift secuencial de seis velocidades, con cambio de marchas de una caja automática con las prestaciones de una caja manual.

Sus dos embragues actúan de forma independiente logrando que en el preciso momento en que el motor alcanza su máximo torque en una determinada velocidad, la siguiente se encuentre pre-seleccionada y lista para ser conectada.

A través de la tecnología inteligente, el cambio de marcha se realiza en forma instantánea desacoplando un embrague al mismo tiempo en que se acopla el otro con la consecuente inhibición de pérdida de potencia.

El nuevo Fiesta también cuenta con el arranque sin llave mediante el botón Ford Power. Cuando el conductor ingresa al automóvil, las antenas internas detectan su presencia y el sistema permite optar entre contacto, encendido y apagado del motor mediante este botón, dispuesto en la parte superior de la consola central al lado del volante.

En seguridad mantiene 7 airbags: 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodillas para el conductor.

(fuente: IProfesional.com – 25/6/13)

 

Comments are closed.