(f) Las cooperativas y mutuales son, por definición, empresas más sostenibles y en una reciente clasificación de las 35 mayores cooperativas del G-7, llevada a cabo por la firma Corporate Knights, las organizaciones miembros de la ICMIF figuraron entre las tres principales clasificadas.
Las diez clasificadas en primer lugar se basan en un amplio informe , en el cual se reconoce la contribución de las cooperativas en términos de responsabilidad social y ambiental.
La firma Corporate Knights nominó a la organización miembro de la ICMIF, The Co-operators, de Canadá, como la cooperativa más sostenible del mundo, mientras que la empresa mutual mayor del Reino Unido, The Co-operative Group (del cual el The Co-operative Insurance pertenece como miembro de la ICMIF) fue clasificada en segundo lugar y el Desjardins Group, de Canadá, en tercer lugar.
Kathy Bardswick, Presidenta y Jefa Ejecutiva de The Co-operators así como ex Presidenta del Consejo de Administración de la ICMIF, manifestó: “Debemos felicitar a nuestros empleados y asesores por los esfuerzos que han realizado para ayudar a nuestra organización a ser más sostenible, y por actuar como catalizador para la sostenibilidad”.
“La prioridad de las cooperativas es crear valor a largo plazo, en lugar de generar beneficios a corto plazo. Además, en su toma de decisiones, las cooperativas tienen en cuenta una amplia gama de intereses de las partes interesadas. Se trata de un modelo empresarial que naturalmente incorpora principios de sostenibilidad en sus operaciones”.
(fuente: http://www.icmif.org/es/icmif-members-ranked-among-worlds-most-sustainable-cooperatives)