(f) La automotriz y la tecnológica eligieron dos versiones del Beetle para dar vida a un proyecto cercano al iCar que tanto soñó el fundador
Volkswagen y Apple dieron a conocer un nuevo proyecto denominado iBeetle.
Se trata del característico escarabajo de la automovilística alemana, pero en el que se integran las funciones del iPhone de Apple.
El concepto de iBeetle estará integrado en los modelos Coupé y Cabriolet que saldrán a la venta a principios de 2014.
Meses después del fallecimiento de Steve Jobs, un miembro del consejo de administración de Apple, Mickey Drexler, desveló que el cofundador de Apple tenía entre sus proyectos la creación de un automóvil inteligente que denominaría iCar.
Sin embargo, se trataba de una idea ya que Jobs no llegó a realizar ni siquiera los primeros bocetos.
Meses despué Apple retomó los proyectos y los llevó a cabo de la mano del fabricante alemán Volkswagen, según un cable de Europa Press.
El iBeetle es el primer modelo de la alemana con un nuevo soporte desarrollo para el iPhone de Apple y que además integra las funciones del dispositivo en el coche, a través de la apliación Volkswagen Car Net The Beetle.
El iPhone se conectará a las funciones de los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet a través de una aplicación y una estación de acoplamiento. Esto los convierte en los primero modelos del Grupo Volkswagen en el que el iPhone se convertirá en un componente integral.
Volkswagen ofrece dos maneras de adquirir la innovadora interfaz entre el iPhone y el Beetle: por un lado, como una característica opcional y, por otro lado, como una característica estándar de ambos modelos de Beetle.
Funcionamiento
El dispositivo y su conector se situará en el centro del tablero del Beetle, de forma similar a un sistema de navegación móvil.
Según la compañía alemana, todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle: el iPhone se puede utilizar para navegar, llamar a través de manos libres, escuchar música de la biblioteca a través del amplificador y utilizarlo como altavoz del sistema de audio.
La aplicación Volkswagen Car Net The Beetle funciona tanto si el iPhone está enchufado a la base del tablero como si no.
La aplicación proporciona un menú principal con funciones como Spotify, Entrenador, Reader, Fotos o Post, entre otras, que permitirán al conductor escuchar sus listas de música, leer los mensajes de Facebook o Twitter, hacer fotografías o enviar la ubicación a sus amigos en forma de postal desde la aplicación para que sepan dónde se encuentra en cada momento.
El fabricante alemán de automóviles lanzará estos modelos al mercado a principios de 2014.
(fuente: IProfesional.com – 23/4/13)