(f) Río Uruguay Seguros sponsor oficial de la categoría.
TC
Matías Rossi le dio el triunfo a Chevrolet tras una apretada e intensa lucha con Diego Aventin –piloto Río Uruguay Seguros – cuando transitaban las últimas vueltas del Gran Premio Plusmar de Olavarría.
Apasionante fue la final que tuvo el Turismo Carretera en lo que fue de mitad de carrera hacia delante, y es que Matías Rossi lo dejó todo en pista a la hora de defender su primer lugar de las garras del Pumita Diego Aventin, quien fue al todo o nada por el triunfo.
«La verdad es que lo pude controlar a Pechito, pero no fue así con Diego, él venía más rápido que yo y en la horquilla me sorprendía, me tranquilizó el ver la bandera amarilla, pero la verdad es que se peleó mucho hasta el final», expresó el ganador.
El de Del Viso dominó de punta a punta una carrera que se dividió en dos, una primera parte en la que el de Chevrolet tuvo que soportar a la Dodge de José María López la cual con el correr de las vueltas se alejó de la punta como consecuencia de los ataques propuestos por el Ford de Aventin, quien luego del Pace Car, aprovechó el relanzamiento para la superación del cordobés y la búsqueda de la punta.
El de Morón fue con todo el potencial del Ford en busca del Chevrolet proponiendo un mano a mano electrizante, intenso y de mucho suspenso que duró hasta la bandera a cuadros, Aventin era superior a Rossi en algunos sectores y eso podía verse en pista, pero el de Del Viso supo como defenderse y cómo aprovechar el andar de su unidad que estuvo entre las más competitivas de todo el fin de semana.
«Funcionamos bien todo el fin de semana, sabíamos que teníamos el auto, pero Matías también tenía un gran auto que funciona muy bien, así que estamos bien para pelear el campeonato, estamos bien somos un equipo chico y nuevo que está funcionando muy bien», fueron las palabras del segundo integrante del podio.
Detrás de la lucha por el triunfo, López comenzó a perder posiciones por un problema con un balancín, lo que lo retrasó al 28º puesto, heredando el último escalón del podio Josito Di Palma junto al Torino del Maquin Parts.
«Arrancamos muy firmes el fin de semana y en la final ni bien pusimos el auto en pista supe que tenía un auto para ir para adelante así que hice que eso, fui a buscar y esto es mérito del equipo que la lucha siempre y trabaja mucho para poder estar acá», comentó el de Arrecifes.
Atrás del podio se ubicaron Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).
A la quinta final no le faltó nada, sol pleno, lucha en la punta, en el medio del pelotón, chapa a chapa y una vez más las cuatro marcas en lo más alto del clasificador, ahora queda esperar por Termas de Río Hondo donde el 17, 18 y 19 de mayo dejarán de usarse las cargas aerodinámicas poniéndole un plus a la pasión de la máxima.
Fuente: www.actc.org.ar
(Muchas gracias Luis Morera por la información y las fotos)