(f) Mercedes Benz presentó el nuevo CLS y confirmó 12 lanzamientos para 2013
Es una coupé de cuatro puertas, que supera los 120.000 dólares. Además, prometieron un un año muy activo con muchas novedades en todos los segmentos
Mercedes-Benz Argentina presentó la segunda generación del CLS 350, un sedán con estética deportiva, que se basa en la plataforma del Clase E.
Se trata de un modelo con diseño deportivo, que pertenece al segmento de las llamadas «coupés de cuatro puertas».
El CLS llega con un valor de u$s120.900 a los concesionarios, y competirá con modelos como el Audi A7 Sportback, entre otros que pertenecen a la misma clasificación de tener cuatro puertas pero estética de coupé.
En cuanto a la motorización, tiene un motor naftero V6, de 3.5 litros de cilindrada e inyección directa. La caja es utomática de doble embrague y tiene siete velocidades.
Si bien el lanzamiento del vehículo fue la noticia más importante de la marca de la estrella durante la presentación realizada en el local de Puerto Madero, uno de los datos más sobresaliente fue la anticipación de los planes de la automotriz para el resto del año.
Desde que comenzó 2013 y hasta diciembre se concretarán 12 lanzamientos, entre los que se destacan, además del recientemente presentado CLS, el nuevo Clase A que ya está en preventa, el Clase M que ya desembarcó en los concesionarios y la Clase GL que se sumará al portfolio pero sin fecha definida, tal como informa el sitio especializado autoblog.com.ar.
Otra de las novedades será para el segmento SUV mediano, ya que la GLK tendrá dos nuevas opciones de motorización en poco tiempo.
Después llegará el Salón de Buenos Aires, en junio, momento en el cual todas las automotrices sacarán un «as de la manga» para cautivar al público.
En el caso de la marca de la Estrella, se presentará el restyling de los Clase E Sedán y Clase E Coupé. Y ya en el segundo semestre, se confirmó el arribo del CLA, la versión sedán del nuevo Clase A.
Por último, la división deportiva AMG prepara tres novedades antes de fin de año que son el SLK 55, E 63 AMG y CLS 63 AMG. Y la agenda se completará con un modelo inédicto, que aún no se vende en ningún mercado, que es el Clase S.
(fuente: IProfesional.com – 15/4/13)