Rocamora le ganó a Sport Club y sueña con llegar a los play off

 (f) El equipo “Rojo” cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros.

En un complicado partido válido por la postergada décima fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora alcanzó una importante victoria por 81-70 sobre Sport Club de Cañada de Gómez y quedó muy cerca de clasificar a los playoffs a una jornada para el cierre de la segunda fase.

Un triple de De la Fuente apenas bajada la pelota del aire sorprendió a un Rocamora que, al igual que viernes pasado, empezó a correr de atrás en el partido. Sport sumó además el peso de Grady Reynolds en la pintura y en pocos minutos se escapó por cinco.

Un triple de Calvelli puso más tarde al Rojo a tiro pero sin jugar bien, con varias pérdidas y fallando ofensivas claras debajo del aro. Martín Amden pidió minuto después de su equipo quedar abajo por nueve y la acción le salió bien porque con un parcial 7-0 el primer cuarto se escapó ahí nomás.

El inicio del segundo capítulo encontró mucho mejor a Rocamora, con la defensa más firme y obligando al rival a tirar forzado. Sport cambió la zona, Emilio Domínguez lo aprovechó y desde sus manos el partido quedó igualado en 25.

El trámite, asimismo, tuvo un desarrollo parejo y Sport más tarde volvió a despegarse a través de la mano caliente de Reynolds. Pero justo en ese complicado momento apareció la jerarquía de Nicolás Lauría para meter un triple y enseguida un doble y dejar nuevamente las cosas iguales.

Sport se fue ganando el primer cuarto por un doble pero la historia bien podría haber terminado en paridad si los jueces hubieran convalidado el intento de Lauría que fue barrido sobre el aro cuando la pelota caía adentro y se encontró con la mano de Reynolds (39-41).

En la primera parte del tercer parcial Rocamora cayó en una nebulosa donde se perdieron pelotas de manera sonsa y Sport se lo hizo sentir con un doble tras otro. Y fue nuevamente Lauría el que sacó la cara con dos triples seguidos y enseguida fue Novello quien aprovechó el rebote tras otro intento del ex Peñarol para empatar en 51.

A falta de dos minutos y medio el Rojo pasó a ganar por seis tras dos buenas intervenciones de Acosta y otra de Novello. Sport respondió con una bomba de Figueredo pero igual la mejoría del local se hizo sentir y se fue a descansar con una ventaja de cuatro.

Un Rocamora más sereno tomó las riendas del último cuarto, bien manejado por Davico y llevando lentamente a Sport a perder efectividad y también a cometer errores. El tablero no se movió mucho y eso fue bueno para el Rojo que llegó a sacar una distancia de ocho con buenos momentos de Calvelli.

Amden le había descanso a Lauría por varios minutos y lo metió un pasaje clave para que otra vez el marplatense se luzca coronando con un nuevo triple una gran jugada colectiva al borde de los 24.

En los últimos tres minutos Rocamora defendió en gran forma, cargó de nerviosismo al rival y lo terminó de enterrar con una bomba de Novello. De esta forma el equipo retomó la senda del triunfo y llegará a la última fecha sabiendo que la chance de llegar a playoffs dependerá de sus propias fuerzas.

El Rojo reaccionó y terminó ganando con comodidad. (Foto Aldo Comte)

La síntesis

Rocamora 81: Pablo Jaworski 5, Eduardo Calvelli 17, Nicolás Lauría 24, Matías Novello 11, Emilio Domínguez 11 (FI); Agustín Richard, Jeremías Acosta 8, Juan Bergel 1, Ignacio Davico 4.

DT: Martín Amden.

Sport Club 70: Daniel Farabello 6, Emiliano Correa 9, Lucas De la Fuente 16, Grady Reynolds 19, Roberto López 11 (FI); Diego Figueredo 5, Mirco Barreiro 4.

DT: Marcelo De la Fuente.

Arbitros: Ariel Rosas y Martín Morano.

Parciales: 19-21, 20-20, 22-16, 20-13.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 Fuente: Prensa Rocamora – Mauricio Galarza.

 Fotos: Gentileza de Aldo Comte.

 

Comments are closed.