(f) UN EJEMPLO DE HASTA DONDE PUEDE LLEVAR EL TRABAJO EN EQUIPO, LA HUMILDAD, LOS OBJETIVOS CLAROS, LA CAPACIDAD Y EL TALENTO.
“El Diario La Calle de hoy publica la noticia que te adjunto.-
Lo recuerdo muy bien, no sólo como hincha de Atlético si no porque fue un hecho muy importante – que no se ha repetido – y que le costó mucho al Club porque para llegar recorrió un muy largo y tortuoso camino; el resultado… lo de menos… era pelear con un imposible pero llegaron hasta el Monumental, mientras el Gordo Muñoz que trasmitía comentaba por radio como estos muchachos miraban sorprendidos los modernos autos de los jugadores de River y se entrenaban todos los días corriendo detrás del camión recolector de basura ( se refería a algunos como Umpiérrez que era municipal).-
Aclaro… también soy fanática de River! pero un equipo de nuestra pequeña ciudad.-
Estaría bueno poner el comentario del diario entre los hechos pasados que publicas.- Gracias. Bea”
A 29 AÑOS… Atlético Uruguay en el Monumental
El 26 de febrero de 1984 tuvo lugar un hecho histórico para el fútbol uruguayense, seguramente no superado hasta el presente: ese día Atlético Uruguay enfrentó en el Monumental a River Plate, en partido correspondiente al campeonato Nacional 1984.
El resultado es lo de menos habida cuenta de una superioridad manifiesta surgida de los nombres que componían el elenco “millonario” Nery Pumpido, en el arco; el “Tolo” Gallego, en el medio campo, más arriba Enzo Francescoli, Alfaro, en fin, una constelación de astros.
Lo importante es que Atlético Uruguay había llegado y lo hizo acompañado por 6.000 uruguayenses que coparon la tribuna visitante del Monumental; la mayoría viajó, pero también fueron los uruguayenses radicados en Buenos Aires que quisieron ser testigos de una circunstancia histórica. Ganó River 5 a 0, pero la emoción de ver ingresar al Monumental al “decano” fue única y perdura en la retina de todos quienes asistieron.
Nuestro diario hizo una amplia cobertura que no se limitó a la edición gráfica, sino que se efectuó la filmación del cotejo –en ese entonces no se televisaban los partidos-. Cuatro horas después de finalizado el cotejo, en una pantalla en el frente de Moreno 139, anterior ubicación del diario, se pasó el video con el encuentro, congregándose gran cantidad de público para observarlo.
Esa jornada está en el recuerdo del deporte uruguayense como uno de los hechos más importantes.
Fuente: Diario la Calle
Foto: Blog no oficial La Banda del Decano
(Muchas gracias Beatriz Ahumada por el aporte)
NR: No podemos dejar de mencionar que en aquel Atlético jugó un compañero empleado de RIO URUGUAY SEGUROS, Héctor Ayala. Incluso, el «ruso» Ayala salió en la tapa de la revista El Gráfico, junto a Enzo Francescoli. Para la historia.