Se corrió la primera del Turismo Nacional con el Auspicio de Río Uruguay Seguros

(f) Turismo Nacional con el Auspicio de Río Uruguay Seguros

Clase 2 LUCIANO BOSIO FESTEJÓ SU PRIMERA VEZ EN LA PLATA.

El piloto de Almafuerte se impuso en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, en donde se inició el campeonato 2013. Segundo fue el olavarriense Agustín Herrera, quien acechó hasta la bandera de cuadros al vencedor y tercero fue el marcosjuarense Maximiliano Fontana, completando el podio integral para la marca del rombo.

A este auto le teníamos mucha confianza. Lo queríamos presentar en el Gran Premio Coronación del 2012, pero preferimos probarlo bien y arrancar el año de cero. Lo probamos la semana pasada y me gustó mucho su andar, por lo que estaba muy confiado. No se si le hubiera podido ganar a Machuca, ya que su Clio también funcionaba bien, pero lo ibamos a intentar. Machuca y Bagnera hicieron una maniobra desafortunada y yo salí ganando, explicó un exultante Luciano Bosio, quien en La Plata, logró su primera pole position, su primera serie y su primera victoria a nivel nacional. Empleó un tiempo de 28m51s647, para completar las 16 vueltas al trazado platense, y solo tuvo que cuidarse en los últimos giros de un Agustín Herrera (Clio) que se mantuvo cerca durante toda la carrera, para ensayar un ataque en los últimos giros, que fue brillantemente neutralizado por el ganador, quedando para Maximiliano Fontana (Clio) el tercer escalón del podio. Un Fontana al que le cae muy bien este circuito, pero que reconoció que su auto funcionaba correctamente, pero que no era lo suficientemente contundente para darles pelea a quienes lo precedían.

La cuarta posición quedó en manos de Florencio Dadomo (Clio), quien retorna a la categoría, a una diferencia de 13s833, mientras que Lucas Mohamed (Gol) fue quinto a 14s441, mientras que Matías Machuca (Clio) llegó finalmente sexto a 17s857, luego de recibir un toque de Lucas Bagnera (Clio) en la zona de la chicana, y quedar retrasado en la fila india.

El santafesino Carlos Longhi (Clio) finalizó séptimo a 22s262, mientras que Adrián Percaz (207) a pesar de los problemas del motor del día sábado, pudo finalizar en la octava colocación, a 25s095 del ganador.

Los Ford Fiesta de Lucas Colombo Russell y Hannan Abdallah ocuparon la novena y décima colocación respectivamente, a 28s361 y a 30s027.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Luciano Bosio con 36 puntos, seguido por Agustín Herrera con 30, Maximiliano Fontana con 27 y Florencio Dadomo con 24 unidades.

Clase 3 MARCELO GONZALEZ PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ

Marcelo González (307) se adjudicó la competencia final del Gran Premio Ariel Divito, primer fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo nacional, superando a los dos pilotos del equipo Vittal G Racing Car, Facundo Chapur y Ezequiel Bosio.

Un lustro. Ese fue el tiempo que debió esperar Marcelo González para retornar al escalón más alto de un podio de Turismo Nacional, y en el autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata lo hizo y festejó soberbiamente luego de vencer por primera vez en la Clase 3, en donde con el Peugeot 307 que es atendido por el equipo Alquat Racing que dirige Adrián Quatrocchi y con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva se mostró como uno de los referentes de la divisional para esta fecha apertura de la temporada 2013, denominada Gran Premio Ariel Divito.

En el transcurso de este tiempo, el piloto de Tres Arroyos afrontó diferentes desafíos y proyectos, en donde muchas veces retornó a su hogar con la frustración de no concretar el resultado esperado. A pesar de esos malos tragos y experiencias negativas, no bajó la guardia y continuó intentando estar presente en cada competencia para revertir la racha. Perseverancia y tenacidad le permitieron a González buscar el plantel de trabajo que le permitiera estar en los primeros planos y con la escuadra de Villa Devoto, más el asesoramiento de José Martos, desde fines del año pasado fue recuperando terreno hasta este resultado que no se daba desde Bahía Blanca 2008 cuando ganó por última vez en la Clase 2.

Desde el primer día de actividad oficial, González fue competitivo en la pista platense y así consiguió su «pole position» que lo potenció para pelear por la victoria, a la cual accedió (luego de 35min35s552, a 143,794 Km/h.) cuando a una vuelta y media para el final Luis Estivill debió desertar, luego de encabezar las posiciones durante 18 giros, debido a que el motor de su Mitsubishi Lancer mermó su rendimiento ante una pérdida de aceite que afectó la lubricación interna de los elementos. Amén de ello, González había acortado la diferencia luego de superar a Facundo Chapur, quien con el Peugeot 308 era el restante candidato, en el día de su debut en la clase mayor y fue un férreo rival del ganador, acechándolo en los últimos metros para también doblegarlo, aunque sin conseguirlo y terminando como escolta a 0s691.

Para deleite de los fanáticos de la marca del león, el podio lo completó Ezequiel Bosio, compañero de Chapur, cumpliendo una labor ascendente, debiendo avanzar en la competencia desde el noveno puesto y sin involucrarse en incidencias y acceder al último escalón, que le permite además sumar buenos puntos para el certamen. De esta manera, Peugeot copa un podio completo luego de tres décadas: el anterior data del 17 de julio de 1983, en Las Flores, con Jorge Pizzorno (1º), Francisco Talone (2º) y Arnaldo Capra (3º), conduciendo el mítico y exitoso modelo 504.

 

Detrás del piloto de Cruz Alta terminaron Sebastián Gómez, conduciendo un Chevrolet Astra; Guillermo D’Aguanno en su mejor labor con el Alfa Romeo 147; Francisco Viel Bugliotti, se retrasó en el comienzo desde el 2º lugar con el Seat León; Fabricio Pezzini, perdió y ganó en pista varios lugares con el Astra; y Ariel Michieletto, concretando una muy buena labor con el Lancer. Atrás de ellos terminó el campeón Emanuel Moriatis – piloto Río Uruguay Seguros-, quien promediando la carrera acusó un desgaste físico ante la exigencia de su lesión en la pierna derecha, y se fue retrasando con el Focus.

La décima posición fue para Guillermo Ortelli, quien con el Renault Fluence aplicó su experiencia y consiguió sortear varias incidencias, superando a Juan Pipkin y a Esteban Tuero, quien con el Fiat Línea fue el autor del récord de vuelta en la carrera (1min45s946). Luego se ubicaron Jerónimo Teti (buen trabajo en su ascenso a la Clase 3), Diego Mungi, el debutante Matías Rossi (largó 36º y avanzó 20 lugares), Carlos Okulovich, Gabriel Zughella, Roberto Luna, Juan Pablo Koch (sumando por primera vez en la división) y Matías Cohen, cerrando la zona puntuable.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional se disputará el 10 de Marzo en Trelew, Provincia de Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(FUENTE: www.apat.org.ar)

(Muchas gracias Luis Morera por la información y las fotos)

Comments are closed.